Xperia XZ Premium, Sony lleva 'la máxima innovación' a los smartphones

  • Movilidad

Sony MWC 2

Continúan las presentaciones en el Mobile World Congress. Sony acaba de anunciar el Xperia XZ, un smartphone de gama alta que permite tomar fotografías de alta calidad. Xperia Touch, Xperia XA1 y XA1 Ultra, completan los anuncios de la firma en el MWC.

Sony ha decidido madrugar para presentar, el día que se inaugura el Mobile World Congress, sus avances en materia de telefonía. Los directivos de la firma han destacado la apuesta de la compañía por la innovación a la hora de desarrollar “los mejores smartphones del mundo”. En esta labor Sony Mobile va acompañado “de los mejores partners” como es el caso de Qualcomm.

Entre las novedades anunciadas por Sony  en el marco del Mobile World Congress destaca Xperia Touch, “una interfaz revolucionaria”, tal y como ha explicado Hiroki Totoki, residente y CEO de Sony Mobile.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Totoki ha recordado que hace un año la compañía anunció su nueva estrategia para impulsar “el futuro de las comunicaciones”. Doce meses más tarde, Sony acude al MWC 2017 con un smartphone de gama alta, el Xperia XZ Premium “equipado con las tecnologías más avanzadas para mejorar las características básicas de los smartphones”. La intención de la firma japonesa es “personalizar las nuevas experiencias de comunicación” haciendo que éstas sean “más interactivas”.

Xperia Touch es un “proyector interactivo Android” que verá la luz esta primavera y que es capaz de “convertir cualquier superficie en una pantalla táctil HD de 23 pulgadas”. Con Xperia Touch las personas podrán reunirse “para disfrutar de servicios en streaming o jugar”, además de “comunicarse a través de mensajería instantánea o redes sociales”. Además, proporciona información meteorológica en tiempo real, acceso al calendario, a Skype o a notas.

Pero, sin lugar a dudas, la estrella de la presentación de Sony en esta edición del Mobile World Congress ha sido el Xperia ZX Premium, un smartphone de gama alta en el que la firma japonesa ha hecho especial hincapié en mejorar su rendimiento, la cámara y la calidad de la imagen.

“Continuamos inmersos en la transformación de nuestra oferta de smartphones, haciendo foco en el desarrollo de dispositivos que ofrezcan la tecnología más avanzada en diseños elegantes”.

El nuevo buque insignia de Sony Mobile cuenta el sensor Exmor RS y el sistema Motion Eye, además de una cámara de 19 megapíxeles. El sensor lleva embebida una memoria RAM “que multiplica tanto el rendimiento como la velocidad” de toma de fotografías. Una de las principales características de este smartphone es que es capaz de grabar vídeo a 960 frames por segundo. “Permitimos la toma de fotografías profesionales”.

La pantalla es de 5,5 pulgadas 4K y HDR, lo que “permite mostrar imágenes con más detalle, más contraste y más color”, mientras que el procesador es un Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos. La memoria RAM es de 4 GB y la de almacenamiento, de 64 GB. Sony no ha dado a conocer cuál será el coste de este nuevo dispositivo.

Además del XPeria XZ Premium, Sony Mobile también ha anunciado modelos de gama media, con el Xperia XA1 y XA1 Ultra, este último con una pantalla de seis pulgadas.

La gama de smartphones de Sony supone “la nueva evolución en el mercado” de teléfonos inteligentes.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

TAGS Smartphone, MWC, MWC