Android lidera el mercado de los sistemas operativos móviles en España

  • Movilidad

Las ventas de teléfonos inteligentes en nuestro país representaron el 89,4% de todos los teléfonos móviles vendidos de noviembre de 2016 a enero de 2017.

Atrás han quedado los días en que los sistemas operativos BlackBerry, Symbian o Windows tenían un impacto significativo en el mercado. Ahora sólo hay dos ecosistemas de teléfonos inteligentes: iOS y Android. Y para tener éxito, los fabricantes tendrán que jugar con sus reglas. Así lo confirman los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech, según los cuales iOS ha logrado un crecimiento continuo en la mayoría de las regiones analizadas, excepto Japón, España y China; mientras que Android continúa registrando incrementos en la cuota de mercado en todas las regiones, menos en Estados Unidos.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Concretamente, en España, las ventas de teléfonos inteligentes representaron el 89,4% de todos los móviles vendidos de noviembre de 2016 a enero de 2017. Android sigue dominando sobradamente, representando casi nueve de cada diez ventas, seguido por iOS en un 10,2%, prácticamente sin cambios con respecto a hace un año. Por lo que respecta a los modelos, el Huawei P10 sigue captando una fuerte participación en el mercado español, con unas ventas sobre el total del 18%. Aunque el P10 se saca al mercado con precio más alto que sus predecesores, la promoción añadida del smartwatch 2 de Huawei hace presagiar que la marca continuará creciendo en la Europa occidental.

En Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y España, Android ha representado el 74,3% de las ventas de teléfonos inteligentes en el último período analizado, un aumento de casi dos puntos desde el 72,9% en los tres meses que finalizaron en enero de 2017. iOS tuvo una participación de 22,7%, con el iPhone 7 siendo el dispositivo más vendido en Reino Unido, Francia y Alemania.

Para finalizar, el informe de Kantar afirma que el pasado Mobile World Congress demostró el verdadero estado del mercado, con las nuevas marcas Nokia y Blackberry captando mucha atención, pero ahora operando desde Android, en lugar de en sus propios sistemas operativos. En este sentido, la compañía apunta que hemos sido testigos de un regreso al pasado con el nuevo Nokia 3310, una versión actualizada del icónico terminal de la marca, además de varios nuevos smartphones Android de Nokia que están siendo comercializados por HMD. Y también el nuevo fabricante de BlackBerry, TCL Communication, ha anunciado el BlackBerry Keyone, basado en Android, que incluye un clásico teclado físico estilo Blackberry.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes