El mercado de la movilidad en Europa Occidental se mantendrá plano este año

  • Movilidad

Los servicios de conectividad móvil representarán casi el 50% del gasto europeo en movilidad; el hardware, constituirá el 42%; y el software, el resto; aunque esta última será el área que más rápido crezca de aquí a 2020.

Con un aumento marginal del 0,1% respecto a 2016, la consultora IDC prevé que este año los ingresos en el ámbito de la movilidad alcancen los 224.800 millones de dólares. Concretamente, las compras de hardware, software y servicios móviles crecerán de manera más estable en 2019 y 2020, logrando una tasa de crecimiento anual compuesta del 0,4% hasta 2020, y alcanzando los 230.300 millones de dólares ese año.

El próximo 28 de marzo, IT Televisión va a llevar a cabo un webinar en el que explicará cómo tener una aplicación móvil capaz de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia, con una alta calidad y un alto rendimiento, siempre disponible y de confianza.Puedes registrarte en el webinar en este enlace. 

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Los servicios de conectividad móvil representarán en 2017 casi el 50% del gasto europeo en movilidad; mientras que el hardware, impulsado por los teléfonos inteligentes, constituirá el 42% del mercado, una proporción que se espera que disminuya al 37% en 2020. Finalmente, el software, a pesar de que representa sólo una pequeña porción del gasto total de movilidad, será el área de más rápido crecimiento, impulsada por las apps de gestión empresarial y las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles, que se espera que crezcan a una tasa del 19% hasta 2020.

“La mayoría de las empresas europeas siguen yendo por detrás de la curva en la adopción de soluciones de movilidad, pero creemos que 2017 marcará un punto de inflexión para muchas”, explica Ángela Salmerón, directora de investigación Enterprise Mobility de IDC EMEA. Para la directiva, las empresas acelerarán sus estrategias móviles en respuesta a varias fuerzas del mercado: “Por un lado, la economía digital está forzando a las empresas a innovar y ser más ágiles a los cambios; por otro, el paisaje de amenazas y cumplimiento normativo, principalmente GDPR, requiere que se afiance la seguridad en las primeras etapas de cualquier iniciativa de movilidad, en lugar de ser una reflexión posterior”.

La banca, la fabricación discreta y los servicios profesionales impulsarán el mercado europeo de la movilidad a través de las industrias comerciales, contando para más del 35% del gasto (excluyendo el consumo) en 2017 y durante todo el periodo del pronóstico. Al mirar las tasas de crecimiento, la Administración, seguida por los servicios públicos, mostrará el crecimiento más rápido con una tasa de alrededor del 6%. El del consumidor será el único apartado que decrecerá en los próximos años (-1,6%), impactado por la caída esperada del hardware.

Finalmente, y desde el punto de vista de los países de Europa Occidental, Reino Unido será el mayor mercado de movilidad en términos de ingresos, seguido por Alemania y Francia. Por otro lado, los cinco principales países europeos (Alemania, Francia, Alemania, Italia y España) representan actualmente el 73% del mercado de la movilidad. En este contexto, Holanda e Italia liderarán este año el crecimiento del sector.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes