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Los ingresos de las pantallas AMOLED flexibles superarán este año a los de las rígidas

  • Movilidad

Samsung Galaxy Note7 Samsung Galaxy Note7

Se espera que este mercado alcance los 3.200 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, lo que supondrá un crecimiento del 150% en comparación con 2016.

En los últimos años, la demanda de paneles AMOLED flexibles se ha ido incrementando paulatinamente. Tanto es así que, según la compañía IHS Markit, se espera que sus ingresos alcancen los 3.200 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, superando a los paneles rígidos de AMOLED, que llegarán a los 3.000 millones de dólares. Eso se traducirá en un crecimiento del 150% en comparación con 2016.

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Esto es posible, según la compañía, porque muchos fabricantes de teléfonos inteligentes planean montar pantallas AMOLED flexibles en sus líneas de productos de gama alta; mientras que los paneles AMOLED rígidos se están dejando principalmente para los modelos de gama media. De hecho, se prevé un descenso de un 2% de los ingresos de este tipo de pantallas con respecto a 2016. En palabras de Jerry Kang, analista de IHS Markit, “las marcas de teléfonos inteligentes creen que el uso de paneles AMOLED flexibles en sus últimos productos de gama alta les diferencian de los competidores, que aún utilizan pantallas rígidas AMOLED o de cristal líquido”.

Según el directivo, Samsung y LG han lanzado algunos de sus teléfonos inteligentes con pantallas AMOLED flexibles desde 2013, pero aún no se han convertido en productos convencionales, dado que había un suministro limitado de paneles. Sin embargo, apunta Kang, “desde 2016, muchos fabricantes de paneles han concentrado sus esfuerzos en aumentar su capacidad de suministro de pantallas AMOLED flexibles. También han intentado optimizar el proceso de fabricación y diseñar una mejor estructura de estos paneles, haciendo que ésta sea una opción interesante para los fabricantes de teléfonos inteligentes”.

Por último, y aunque es cierto que actualmente el coste de fabricar paneles flexibles AMOLED es mucho mayor que el de los rígidos, “es posible que el precio caiga por debajo de los paneles rígidos en el futuro, a medida que mejoren las tasas de producción”, puntualiza Kang.

 

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