A finales de este año habrá 3.400 millones de móviles listos para realizar pagos

  • Movilidad

Para llegar a estos dispositivos, Apple, Samsung y Android deben ampliar estratégicamente los servicios de pagos móviles y crear asociaciones con bancos e instituciones financieras, según un estudio.

De acuerdo con el último análisis de la compañía de investigación de mercados IHS Markit, a finales de 2017 habrá en el mundo 3.400 millones de teléfonos inteligentes listos para Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, y se espera que este número aumente hasta llegar a los 5.300 millones en 2021. En concreto, cuando acabe este año, el 11% de los smartphones activos en todo el mundo será compatible con Apple Pay; el 61%, con Android Pay; y el 3%, con Samsung Pay, que se superpone con Android Pay, ya que éste también está disponible en los teléfonos inteligentes de Samsung. Ahora bien, según Ruomeng Wang, analista de telefonía móvil y telecomunicaciones de IHS Markit, para llegar a estos teléfonos inteligentes, “Apple, Samsung y Android deben ampliar estratégicamente los servicios de pagos móviles y establecer asociaciones con bancos e instituciones financieras”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

A finales del primer trimestre de 2017, Apple había lanzado Apply Pay en quince mercados internacionales; Samsung, en catorce; y Android Pay, en diez. En opinión de Wang, “Apple y Samsung están liderando la expansión global de los servicios de pagos móviles basados ​​en dispositivos. A pesar de Apple Pay tiene una ventaja de diez meses en Samsung Pay, Samsung ha estado alcanzando a Apple en términos de mercados totales disponibles”, considera.

El informe indica que Apple y Google están trabajando para que sus servicios de pagos móviles sean el método de pago predeterminado, vinculados a sus propios ecosistemas y utilizados en todas las plataformas. Actualmente hay 38 plataformas de pagos y dos millones de pequeñas empresas que soportan Apple Pay en la web, lo que permite a los usuarios realizar la compra online con un dispositivo Apple y un navegador Safari. Apple Pay también está disponible en la App Store y se integra con aplicaciones como Uber, AirBnB, Lyft, Groupon, Instacart, OpenTable y Starbucks. Por su parte, Android Pay permite a los usuarios realizar pagos en Google Play, en aplicaciones, en sitios web para móviles, así como realizar suscripciones a medios de comunicación con descuentos.

Por su parte, y comparado con Apple y Google, “Samsung no tiene el mismo nivel de contenido, plataformas de aplicaciones o navegadores diseñados para mantener a los clientes comprometidos”, en palabras de Wang, añade: “Con el fin de vincular a los consumidores con el ecosistema de Samsung, la compañía debe expandir activamente el apoyo de Samsung Pay para el comercio minorista online”.