La demanda mundial de litio aumentará un 8% hasta 2021

  • Movilidad

El año pasado sus ventas vinieron impulsadas en todo el mundo principalmente por la comercialización de vehículos eléctricos, eléctricos híbridos y dispositivos electrónicos.

La empresa de investigación centrada en tecnología, Technavio, ha publicado un nuevo informe sobre el mercado mundial de litio, el cual espera que crezca a una tasa anual compuesta superior al 8% hasta 2021. En su análisis, la compañía divide el mercado en tres regiones.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

La primera de ellas es Asia/Pacífico, donde su demanda principalmente vino impulsada el año pasado por la comercialización de vehículos eléctricos, eléctricos híbridos y dispositivos electrónicos. A esto, además, hay que sumar ahora la contribución del sector de las energías renovables, que aumentará debido al mayor enfoque en la reducción de la huella de carbono y la escasez de energía en la región. En términos de consumo, Japón, China, Corea del Sur y Taiwán son los principales mercados de litio.

Según Ajay Adikari, analista principal de Technavio, especializado en la investigación sobre metales y minerales, “la presencia de grandes fabricantes que suministran baterías de litio a un coste relativamente menor ofrecerá perspectivas para el crecimiento del mercado. La disponibilidad de mano de obra barata y las economías de escala son los principales factores que pueden influir en el menor precio de los productos en la región”.

Por su parte, en EMEA, la demanda del sector del automóvil es una de las principales fuerzas impulsoras detrás del crecimiento del mercado de litio en esta región, y la consultora prevé que esta tendencia continuará hasta 2021 debido al aumento de su aceptación entre los consumidores. Igualmente, se espera que el aumento de la concentración en la generación de energía renovable se traduzca en un incremento de la demanda de litio en EMEA durante los próximos cuatro años. España, Alemania, Italia, Rusia y Francia serán los principales países que aportan ingresos en esta región.

Finalmente, Technavio destaca que las reservas de litio más grandes del mundo se encuentran en América, especialmente en Chile y Argentina. El crecimiento de la generación de energía renovable y la mayor confiabilidad de la red son algunos de los factores que facilitarán el crecimiento del mercado del litio en esta región. Estados Unidos es el mayor contribuyente de ingresos debido al aumento de la generación de energía renovable y la creciente adopción de vehículos eléctricos. Ahora bien, se espera que la demanda de baterías de iones de litio de la electrónica de consumo y los segmentos industriales impulsen aún más el crecimiento de este sector en América.