Las ventas de tabletas en Europa Occidental se recuperan ligeramente

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Samsung le ha arrebatado el liderazgo a Apple, pasando de un 22,1% de cuota de mercado durante el primer trimestre de 2016 a un 26,5% en el mismo periodo de este año, lo que supone un incremento del 17,9%.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por IDC, el mercado de tabletas en Europa Occidental registró una contracción de 1,7% interanual durante el primer trimestre del año. A pesar de ello, se vendieron en la región 7,1 millones de dispositivos, una cifra por encima de las expectativas y que muestra cierta resiliencia en el mercado de tabletas después de muchos trimestres de declive. La recuperación entre los consumidores de los modelos basados en Android y el progreso de las opciones para empresas fueron, a juicio de la consultora, los principales impulsores de estos resultados. Por su parte, las tabletas con teclados desmontables crecieron un 5,8% interanual y continuaron impactando positivamente en el mercado, sobre todo impulsado por la demanda de las organizaciones para atender las necesidades específicas de ciertos grupos de usuarios.

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Por su parte, la adopción de los modelos desmontables basados ​​en Windows se ralentizó en el primer trimestre, debido al creciente enfoque en los convertibles por parte de los OEM, la lenta adopción de Windows 10 en grandes y muy grandes organizaciones y la falta de actualización de Surface Pro. No obstante, según indica Daniel Gonçalves, analista de IDC, “a pesar de ser un trimestre débil, la categoría desmontable de Windows seguirá avanzando. Este factor de forma es ideal para muchos escenarios de uso y se adapta perfectamente a las necesidades de movilidad de los profesionales móviles actuales. Es sólo cuestión de tiempo hasta que veamos una aceleración de sus despliegues”, opina.

A pesar del crecimiento en los modelos desmontables, el incremento principal del mercado, según IDC, vino de las tabletas Android sin teclado. Su asequibilidad y la diversidad de marcas disponibles continuaron atrayendo a un gran número de consumidores. De hecho, esta categoría de producto tuvo su primer aumento interanual desde el tercer trimestre de 2014 (4,8%) y contribuyó a mejor el volumen de mercado.

Por marcas, Samsung le ha arrebatado el liderazgo a Apple, pasando de un 22,1% de cuota de mercado durante el primer trimestre de 2016 a un 26,5% en el mismo periodo de este año, lo que supone un incremento del 17,9%. Esto contrasta con la caída registrada por Apple (-11,5%), que pierde el primer puesto y se queda con una cuota del 21,7%, frente al 24,1% del primer trimestre de 2016. Les siguen, por este orden, Lenovo (7,7% de cuota), Acer (4,2%) y Asus (3,9%).