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Los pagos sin contacto superarán el billón de dólares en valor de transacciones en 2019

  • Movilidad

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Según estima Juniper Research, las tarjetas dominarán las transacciones mundiales sin contacto, que representarán el 80% del total en ese año.

Este año las transacciones sin contacto realizadas a través de tarjetas, móviles y wearables tendrán un valor estimado de 590.000 millones de dólares, según las estimaciones de la consultora Juniper Research. Sin embargo, esa cifra se duplicará hasta llegar a los 1,3 billones de dólares en 2019, según el último estudio publicado por la compañía.  

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En este contexto, las tarjetas sin contacto continuarán dominando el valor de las transacciones, representando el 80% del total de los pagos sin contacto en 2019. Es más, según las previsiones de Juniper Research, en 2021 las transacciones con tarjeta de crédito y débito sin contacto superarán los dos billones de dólares en todo el mundo.

Ahora bien, los consumidores cada vez se decantan más por el pago móvil. De hecho, si en 2016 las tarjetas representaron más del 90% del valor de las transacciones en muchos mercados europeos (por ejemplo, llegando al 99% en España), en Estados Unidos la posición fue la inversa. Las carteras móviles representaron el 90% de las transacciones totales sin contacto. “Desde una perspectiva pura de pagos y conveniencia, será difícil para los proveedores de monederos móviles obtener la cuota de mercado existente de las tarjetas sin contacto. Por lo tanto, incumbe a ellos ofrecer servicios innovadores a través de los cuales la cartera móvil se convierte en el mecanismo de pago por defecto”, opina el autor de la investigación, Nitin Bhas.

Finalmente, el estudio confirma que, dada la adopción digital en mercados como el de Reino Unido, hay una oportunidad significativa para el sector de la caridad para utilizar los pagos sin contacto y digitalizar las transacciones. Por ejemplo, en Reino Unido e Irlanda, Visa está trabajando con distintas organizaciones para probar cajas de donación caritativas equipadas con lectores sin contacto, puesto que los donantes sin contacto pagan tres veces más de media que el donante en efectivo. Juniper predice que las cajas de beneficencia, junto con otras iniciativas similares, seguirán creciendo a un ritmo increíble, junto con el segmento de pago móvil sin contacto.