Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

IFEMA, sede del primer laboratorio de I+D de 5G para el turismo y el sector ferial

  • Movilidad

Ifema_5tonic_5g

Se investigará la potencialidad de las nuevas tecnologías de cloud, Big Data, IA y 5G para transformar la experiencia de los usuarios de IFEMA, antes, durante y después de su participación en las ferias.

Gracias a un acuerdo suscrito con 5TONIC, entidad fundada por Telefónica e Imdea Networks Institute, de la que también es miembro Ericsson, IFEMA se convertirá en el primer laboratorio de innovación digital sobre 5G de aplicación al sector turístico y al ámbito de la actividad ferial. La elección de IFEMA responde a su posición como uno de los principales operadores feriales y a su liderazgo en el sector turístico a través de FITUR. Esto, según las empresas participantes, permitirá investigar en distintas líneas de innovación para el desarrollo de nuevos servicios para turismo y recintos feriales apoyadas en tecnologías de cloud, Big Data, IA y 5G para transformar la experiencia de los usuarios de IFEMA, antes, durante y después de su participación en las ferias, sin limitación espacial.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Este proyecto, denominado LAB IFEMA, ambiciona convertir IFEMA en un espacio de referencia ferial internacional, donde dotar a expositores y visitantes de una práctica que combine y aumente su experiencia presencial con elementos virtuales que optimicen el cumplimiento de sus objetivos, tanto de información, debate y conocimiento, como de networking, además de acuerdos de negocio e incluso transacciones. 

Para ello, el sector elegido ha sido el turismo, por su trascendencia como motor económico y por el liderazgo de España en gestión turística; y el escenario de aplicación escogido ha sido FITUR 2018, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Así, el análisis preliminar realizado por IFEMA con 5TONIC descubre importantes líneas de innovación. Dada la variedad de eventos de múltiples sectores que alberga y organiza IFEMA a lo largo del año, las posibilidad de innovación habilitadas por la digitalización son muy amplias, y también pueden contener elementos troncales comunes en relación a aspectos como la planificación personalizada de la visita; la combinación de elementos de AR/VR, tanto para la exposición de contenidos como para la interacción online a varias bandas; el guiado inteligente de visitantes en tiempo real; la información de inteligencia de negocio constante sobre el éxito de las actividades en marcha, y todo ello garantizando la mayor seguridad en todos los espacios de IFEMA.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos