Vodafone España lanza comercialmente 4,5G

  • Movilidad

Con esta tecnología, que permite multiplicar hasta por cinco veces la capacidad de las celdas 4G convencionales, se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red.

Vodafone España ha anunciado el lanzamiento comercial de 4,5G, combinando funciones avanzadas de 4G y adelantando Massive MIMO, uno de los motores de 5G. De esta forma, con 4,5G, se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Concretamente, el despliegue ha comenzado en zonas céntricas de Madrid, que en estos días coincide con la celebración de World Pride Madrid 2017, y Salamanca. En los próximos meses continuará en zonas céntricas de otras grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña.  

Las nuevas funcionalidades que permitirán alcanzar estas velocidades máximas son 256QAM, 4x4 MIMO y Carrier Aggregation con al menos tres bandas de frecuencia entre 800/1800/2100 y 2600MHz. Esto permitirá que, de forma progresiva, los clientes de la operadora puedan disfrutar de velocidades de descarga de hasta 700 Mbps.

Los terminales 4G más modernos son compatibles con esta tecnología de red que utiliza la tecnología TDD en la frecuencia de 2600 MHz. De esta forma, los usuarios con smartphones como iPhone 6, Samsung Galaxy S7/S7 Edge, Huawei P9, Sony Xperia Z5 o Vodafone Smart Platinum 7 y modelos superiores, entre otros, podrán beneficiarse de esta mejora sin tener que hacer nada, según la compañía.