Los ingresos por servicios 5G llegarán a los 270.000 millones de dólares en 2025

  • Movilidad

Según un estudio, el 66% de todos los ingresos 5G facturados ese año por operadores provendrán de Norteamérica, Extremo Oriente y China.

En su último informe, Juniper Research confirma que los ingresos de los servicios 5G facturados por los operadores pasarán de los 851 millones de dólares en 2019 a los 269.000 millones de dólares en 2025. Eso significa que experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta de un 161%. Según la consultora, para llegar a estas cifras se apoya en los últimos datos de mercado y tiene en cuenta el estado acelerado de los desarrollos actuales de operadores y fabricantes, con los lanzamientos de redes previstos para 2019, un año antes de lo originalmente pensado.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El documento también recoge quién son los cinco operadores de red más “prometedores” en el ámbito del 5G: SK Telekom, NTT DOCOMO, KT Corp, China Mobile y AT&T Mobility, teniendo en cuenta que el primero lideró el ranking de 5G durante los últimos 24 meses en los campos del espectro de ondas milimétricas, la transmisión MIMO (Massive Input, Massive Output) y la conectividad de red. Además, la investigación predice que el 66% de todos los ingresos 5G facturados en 2025 por operadores provendrán de Norteamérica, Extremo Oriente y China.

Asimismo, el documento recalca que las subastas de espectro 5G y los costes de construcción de infraestructura requerirán una gama diversa de estrategias para maximizar el retorno de la inversión del operador. Esta necesidad, según la investigación, se ve agravada por la caída en curso de los ingresos medios por conexión. Como tal, Juniper predice que la adopción de soluciones de red basadas en software reducirá los costes de inversión, permitiendo a los operadores comenzar a realizar un retorno de la inversión en 2024.

Finalmente, el estudio subraya la importancia de estas soluciones tecnológicas para abordar diversos casos de uso de 5G: “La virtualización de la red será cada vez más prominente a medida que los operadores busquen reducir gastos. La adopción de la tecnología es fundamental para la amplia gama de demandas futuras de redes 5G”, confirma el autor del informe, Sam Barker.