El mercado mundial de tabletas cae un 3,4% interanual

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Apple registra durante el segundo trimestre un crecimiento casi del 15%, alzándose así con un 30% de cuota de mercado. Con la mitad de esa cifra le sigue Samsung, y por debajo del 10% de cuota se sitúan Huawei, Amazon y Lenovo.

A pesar de los últimos lanzamientos de productos, como el nuevo iPad de menor precio y los modelos destacados de otros fabricantes, se siguen resintiendo las ventas mundiales de tabletas. En concreto, durante el segundo trimestre, disminuyeron un 3,4% interanual, llegando a los 37,9 millones de unidades, según el último informe presentado por IDC. Incluso, los modelos desmontables también registraron descensos, sobre todo porque los nuevos productos llegaron al final del trimestre, por lo que la consultora espera que esta área mantenga una posición fuerte durante el segundo semestre.

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Según confirma Jitesh Ubrani, analista de IDC, “ha habido un reajuste de las expectativas de los dispositivos desmontables, en tanto en cuanto los portátiles convertibles ofrecen una experiencia de computación convincente y familiar para muchos”. Y añade: “Hasta la fecha, el mercado 2-en-1 se bifurcó entre Apple y Microsoft, que lideran los desmontables; mientras que los fabricantes de PC apostaron por los convertibles. Aunque eso está cambiando lentamente porque los vendedores de smartphones y de PC tradicionales comienzan a ofrecer alternativas convincentes, el ritmo ha sido bastante lento, ya que Surface y iPad Pro todavía dominan el espacio de las tiendas”.

Si desgranamos el mercado por tipo de fabricantes, vemos que Apple sigue en cabeza, con unas ventas de 11,4 millones de iPads durante el segundo trimestre, lo que le permite crecer un 14,7% y aumentar su cuota de mercado pasando del 25,4% en ese periodo de 2016 al 30,1% en el de este año. A bastante distancia se encuentra Samsung, que, a pesar de registrar una caída del 0,8%, mantuvo su cuota en torno al 15,5%, con unas ventas de 6 millones de unidades.

En tercer lugar, se encuentra Huawei, que continúa creciendo, en esta ocasión, un 47,1%. Con 3 millones de productos vendidos en este periodo, abarca ya el 8% de cuota de mercado. Cierran la lista de los cinco primeros Amazon y Lenovo, con 2,4 y 2,2 millones de unidades vendidas, respectivamente. Ahora bien, mientras que la primera registró un crecimiento del 51,7%, la segunda decreció un 14,6%. Esto ha hecho posible que, en un año, hayan intercambiado sus posiciones, con un 6,4% y un 5,7% de cuota, respectivamente.

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