Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

  • Movilidad

Google y HTC acaban de anunciar la firma de un acuerdo en virtud del cual el buscador se va a hacer con el control de parte la división de telefonía móvil de la firma asiática por 1.100 millones de dólares. El objetivo es potenciar la familia de smartphones Pixel de Google.

1.100 millones de dólares en efectivo. Éste es el montante que va a pagar Google por hacerse con la división de telefonía móvil de HTC. Así lo ha hecho saber la multinacional estadounidense que, en virtud del acuerdo, también recibirá una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“El acuerdo es fruto de una relación estratégica de más de diez años entre Google y HTC”, destaca el buscador en un comunicado. Esta “estrategia” se ha centrado en el “desarrollo de smartphones premium”, algo que Google tiene intención de continuar.

La adquisición permitirá a HTC disponer de “una cartera de productos más racionalizada”, además de que ganará en “eficiencia operativa y flexibilidad financiera”. La firma asiática, además de que “continuará contando con el mejor talento de ingeniería” centrará su estrategia “en el desarrollo de su ecosistema de realidad virtual”. La intención de ésta es “fomentar el crecimiento” de su negocio VIVE, a la par que invertirá en tecnologías emergentes como Internet de las Cosas, la realidad aumentada o la Inteligencia Artificial.

Para Google, este acuerdo “refuerza” su compromiso con el mercado de smartphones y le permitirá continuar invirtiendo en uno de sus negocios emergentes: el hardware.