Intel ayuda a acelerar el despliegue de la tecnología 5G

  • Movilidad

La compañía anuncia que su Intel 5G Mobile Trial Platform va a comenzar a ofrecer soporte al nuevo estándar NR no independiente, base de la tecnología 5G, cuando se encuentre disponible en el cuarto trimestre de este año para pruebas y ensayos en directo.

Por medio de su vicepresidenta del área Client and Internet of Things Businesses and Systems Architecture, Asha Keddy, Intel ha anunciado que acaba de dar un paso importante para el desarrollo de la tecnología 5G. Concretamente, la compañía ha anunciado que su plataforma Intel 5G Mobile Trial Platform ofrecerá, por vez primera en el sector, soporte al nuevo estándar NR no independiente, la base de la tecnología 5G, como la LTE lo fue para la 4G, cuando se encuentre disponible en el cuarto trimestre de este año para pruebas y ensayos en directo.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En palabras de la directiva, “cuando finalice el desarrollo de la especificación NR no independiente, Intel estará preparada para comenzar rápidamente a colaborar con los principales fabricantes de equipos de telecomunicaciones (TEM), garantizando la red de acceso por radio y que los dispositivos asociados funcionen adecuadamente con el estándar NR inicial”. Igualmente, la compañía contactará con las operadoras para utilizar la tecnología NR no independiente fuera del laboratorio y probarla en situaciones reales.  “Este incremento del ritmo del desarrollo nos va a permitir ayudar al sector a cumplir con los ambiciosos objetivos establecidos para el despliegue comerciar de servicios 5G antes de 2020”, confirma Keddy.

Para acelerar los tiempos de desarrollo de la tecnología 5G, la Intel 5G Mobile Trial Platform utiliza el rendimiento de los FPGA de Intel y de los procesadores Intel Core. “A partir de ahora, los TEM pueden probar antes la interoperabilidad con los dispositivos, las operadoras pueden llevar con más rapidez sus plataformas a situaciones del mundo real y los organismos encargados de la elaboración de estándares pueden recopilar datos con mayor agilidad para el desarrollo de las especificaciones finales”, apunta la directiva.

Sin embargo, Keddy puntualiza que 5G va más allá de la tecnología inalámbrica. Para que se haga realidad, es necesaria una transformación de la red para sustituir unos equipos estáticos y de funciones fijas por una red virtualizada y definida por software. “Por suerte, todo esto ya está ocurriendo”, sentencia, y añade: “Las empresas más destacadas del sector esperan tener virtualizadas el 50% de sus infraestructuras a finales de año, obteniendo el máximo provecho de la reducción de los costes de operaciones, un más rápido despliegue y una mayor innovación en los servicios”, concluye.

TAGS 5G, Tecnología