La demanda de smartphones 4G en mercados emergentes impulsa su crecimiento interanual al 6,7%

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Samsung, con una cuota muy similar a la del mismo periodo del ejercicio anterior (22,5%), sigue liderando el mercado, seguido de Apple (12,1%), Huawei (9,8%), Oppo (7,1%) y Vivo (6,6%).

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes a usuarios finales sumaron un total de 366,2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2017, un 6,7% más que el mismo periodo del año anterior, según Gartner. Este impulso se debe a la demanda de dispositivos 4G en los mercados emergentes, tal y como lo detalla Anshul Gupta, director de investigación de Gartner: “Aunque la venta de teléfonos inteligentes de uso general sigue siendo fuerte, hay una demanda creciente en los mercados emergentes de modelos 4G, con más almacenamiento, mejores procesadores y cámaras más avanzadas”, comenta.

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Ahora bien, a pesar de este incremento, existe una preocupación por el aumento de los costes de los componentes, así como por la limitada oferta, debido a la menor disponibilidad de componentes críticos. “Esperamos que la escasez de memoria flash y las pantallas OLED afecten el suministro de teléfonos inteligentes de primera calidad en la segunda mitad de 2017”, afirma Gupta. “Ya hemos visto que el Huawei P10 sufre una escasez de memoria flash, y marcas más pequeñas y tradicionales, como HTC, LG y Sony, están atrapadas entre las agresivas marcas chinas y las dominantes acciones de Samsung y Apple en el segmento de smartphones premium”, añade.

Finalmente, IDC analiza el comportamiento de los principales fabricantes de smartphones durante el segundo trimestre del año. En primera posición, con una cuota muy similar a la del mismo periodo del ejercicio anterior (22,5% frente al 22,4%), sigue estando Samsung. En segundo lugar, se mantiene Apple (12,1%), seguido de cerca por Huawei (9,8%); mientras que Oppo y Vivo cierran el grupo de los cinco primeros con un 7,1% y 6,6% de mercado, respectivamente. En cuanto a los sistemas operativos, Android extendió su liderazgo con el 87,7% de cuota de mercado, mientras que iOS representó el 12,1%.

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