La venta de iPhones crece en España un 1,5% entre febrero y mayo

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A pesar de ello, el sistema operativo móvil mayoritario en nuestro país, con una cuota de mercado del 91%, sigue siendo Android, impulsado sobre todo por el buen comportamiento de las ventas de los dispositivos de Samsung y Huawei.

Kantar Worldpanel acaba de hacer públicos los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes para el trimestre que finalizó el pasado mes de mayo, según los cuales el sistema operativo de Apple iOS, y con él la venta de iPhones, ha crecido en España 1,5 puntos hasta situarse en el 8,4% de cuota de mercado. Por su parte, el 91% de los smartphones vendidos fueron Android.

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En general, iOS se ha mantenido estable en toda Europa, con un 0,2% más que el año anterior, y situándose en un 18,4%. Fuera del entorno europeo, también destaca su comportamiento en Estados Unidos, Australia y Japón.

En cuanto al sistema operativo de Google, Android, ha tenido un buen desempeño en Reino Unido, Alemania y Francia, sobre todo impulsado por el fabricante Huawei, pues ha aumentado sus ventas en casi todos los mercados principales europeos. De hecho, y aunque su buque insignia, el P10, tiene dificultades para imponerse entre los modelos de gama alta, los de menor coste, como el P8 y P9 Lite, están experimentando fuertes ventas.

Por otro lado, Samsung ha conseguido buenos resultados de febrero a mayo en Francia y ser líder en Estados Unidos durante este periodo, impulsado en parte por el lanzamiento del Galaxy S8. Su cuota de mercado sube del 32,9% a 36,2% respecto al trimestre anterior en ese país, si bien su cuota se ha reducido 1,1 puntos respecto al periodo comparable de 2016. En ese mercado, Apple, con un 34%, crece 4,7 puntos respecto al año anterior. Asimismo, ambas compañías continúan dominando las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos con cinco modelos cada uno. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus ocupan los dos primeros lugares, y el Samsung Galaxy S7 se sitúa en el tercero, justo por delante del Galaxy S8. El lanzamiento del LG G6 tuvo un impacto mínimo, con el G6 ocupando la decimotercera posición con una participación de 1,3% en el país americano.

Finalmente, en China, la cuota de iOS se ha mantenido en un 19,2%, 0,4 puntos menos que el año pasado. Huawei mantiene su liderazgo y progresa en 2,9 puntos hasta el 28,3% de cuota; mientas que Xiaomi avanza después de unos meses difíciles.