Se lanza el primer laboratorio de I+D de prototipos 5G para el sector turístico y ferial

  • Movilidad

La puesta en marcha de este proyecto, integrado por diez estudiantes de distintas ingenierías, ha sido posible gracias a la alianza de Ifema con 5Tonic, compañía fundada por Telefónica e Imdea Networks Institute, y de la que también es miembro Ericsson.

Ifema ha anunciado la puesta en marcha del primero laboratorio de I+D de prototipos 5G para el sector turístico y ferial, denominado Ifema Lab 5G. Se trata de un espacio de investigación para el desarrollo de soluciones, funciones y nuevos servicios a partir de esta tecnología, las cuales se mostrarán en Fitur 2018. Precisamente, el objetivo de esta institución es convertirse en un espacio de referencia en innovación que permita ofrecer a sus expositores y visitantes un servicio diferencial y de aplicación práctica.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La puesta en marcha de este proyecto ha ido posible gracias a la alianza de Ifema con 5Tonic, compañía fundada por Telefónica e Imdea Networks Institute, y de la que también es miembro Ericsson. Por su parte, el equipo de trabajo de Ifema Lab 5G está integrado por diez estudiantes de distintas ingenierías, becados y seleccionados por Talentum, plataforma para el impulso del talento joven de Telefónica.

La elección de Ifema para desarrollar este innovador proyecto responde, según los responsables de las empresas involucradas, a su posición como uno de los principales operadores feriales y a su liderazgo en el sector turístico a través de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que permitirá investigar en distintas líneas de innovación para el desarrollo de nuevos servicios para turismo y recintos feriales apoyadas en tecnologías como cloud, Big Data, IA y 5G para transformar la experiencia de los usuarios, antes, durante y después de su participación en la feria.

Por último, cabe recordar que actualmente la tecnología 5G se encuentra en fase experimental y sólo ha sido aplicada a modo de prototipo en determinados sectores. De hecho, el laboratorio 5Tonic trabaja en ese proceso de investigación orientado a poner en práctica su aplicación generalizada en distintas industrias y a la viabilidad de los productos 5G, cuya implantación masiva está prevista a partir de 2021.