El gasto mundial en movilidad crecerá anualmente un 2,7% hasta 2021

  • Movilidad

Son datos de IDC, que prevé que en esa fecha el gasto mundial en movilidad alcance los 1,72 billones de dólares.

La firma pronostica que el gasto en software, hardware y servicios de movilidad a nivel mundial se sitúe en 1,72 billones de dólares en 2021, lo que supondrá un incremento interanual del 2,7%. Pese a que la cifra de negocio seguirá creciendo, se percibe que lo hará a un ritmo menor que el registrado hasta ahora, puesto que 2017 se cerrará con un gasto total de 1,58 millones, es decir, un crecimiento del 4,3% sobre 2016.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En 2021, según las estimaciones de IDC, casi una cuarta parte del gasto por este concepto (392 millones de dólares) se producirá en Estados Unidos, seguido de China, Japón, Brasil y Reino Unido. Sin embargo, los países donde se registrará un mayor crecimiento en movilidad en estos cuatro años serán Venezuela e India, países donde se registrarán ratios de incremento de alrededor del 8%, junto con Filipinas (7%) y Perú (6,7%). Habrá también países, como Australia, Israel, Arabia Saudí y Taiwán, en los que el gasto disminuirá ligeramente.

El 70% de ese gasto seguirá procediendo del mercado de consumo, y la mayor parte se concentrará en torno a los smartphones y los servicios de conectividad. Pese a ello, sólo crecerá en estos cuatro años a un ritmo del 1,3%.

En cuanto al mercado corporativo, los dos sectores que más gastarán en este ámbito serán banca y servicios profesionales, con cifras que situarán en 2021 en 55.100 millones de dólares y 44.900 millones, respectivamente. Les seguirán fabricación discreta (49.700 millones) y retail (45.700).

En los sectores donde más crecerá la partida dedicada a movilidad serán servicios profesionales, construcción y telecomunicaciones, cuyo gasto aumentará a ritmos anuales de alrededor del 7%.