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EVO permitirá a sus clientes operar sin conexión a Internet

  • Movilidad

transformacion digital 2

La entidad bancaria se convertirá en la primera en permitir realizar consultas y operaciones sin conexión a Internet desde su app móvil.

EVO Banco acaba de anunciar que sus clientes que dispongan de su app móvil podrán realizar consultas y operaciones sin estar conectados a Internet.

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El despliegue del servicio se llevará a cabo en dos fases. Con la primera, que se producirá a la largo de las próximas semanas, sus clientes digitales podrán consultar sus posiciones, movimientos, presupuestos, calendarios, etc., así como realizar las operativas de traspasos automáticos y transferencias, es decir, operar con sus cuentas estén donde estén y tengan o no conexión a Internet. En una segunda etapa, el banco extenderá las operaciones offline al resto de productos de ahorro, inversión y financiación.

Según la entidad, la banca móvil mostrará a los clientes dos entornos de navegación completamente diferenciados según la conexión en cada momento. Todas las operaciones que se ordenen sin conexión se harán efectivas una vez los clientes accedan de nuevo a su banca móvil en modo online.

Esta innovación forma parte de la estrategia de transformación digital que ha seguido la entidad para mejorar la experiencia de sus clientes a través de tecnologías basadas en big data, inteligencia artificial o aprendizaje automático. Entre las más recientes se encuentran innovaciones como la posibilidad de hacer operaciones solo con la voz, la posibilidad de contratar productos de inversión inteligentes basados en robot advisor, o funcionalidades que ayudan a los clientes a gestionar su dinero gracias a la capacidad de analizar los movimientos pasados y predecir los futuros.

En este sentido, Enrique Tellado, consejero delegado de EVO, ha señalado que “esta innovación se suma al trabajo que estamos haciendo para facilitar la vida a los clientes y ahorrarles tiempo en su relación bancaria a través de nuestro creciente ecosistema digital”.