Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Huawei podría superar a Apple en el mercado de smartphones este año

  • Movilidad

Huawei Smartphones

Según diferentes analistas, Huawei podría superar a Apple en el mercado de smartphones este año. A la hora de realizar esta previsión, las consultoras se basan en los datos de mercado que ha cosechado la compañía asiática hasta el momento.

En este sentido, y tal y como recuerda la CNBC, durante el segundo trimestre y según datos de IDC, Huawei logró una participación del 11,3% del mercado de smartphones a nivel global, suministrando 38,5 millones de unidades. Por su parte, Apple, logró unas ventas de 41 millones de smartphones, obteniendo el 12% de cuota.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“En la actualidad, Huawei representa el mayor desafío tanto para Apple como para Samsung. De hecho, ésta creciendo muy rápido y es más que probable que supere a Apple este mismo año o el que viene”, ha asegurado Francisco Jeronimo, director de investigación de dispositivos móviles de IDC en Europa.

Jerónimo asegura que el objetivo de Huawei es liderar el mercado de smartphones. “Lo está haciendo muy bien en términos no solo de aumentar la cantidad de unidades comercializadas, sino también en términos de valor”.

El secreto del éxito la “inversion agresiva” que ha realizado Huawei en su unidad de smartphones en los últimos dos años. “Ha gestionado muy bien el lanzamiento de dispositivos con diferentes precios y ha plantado cara tanto a Apple como a Samsung en el mercado de alta y media gama.

La estrategia que está siguiendo Huawei va en consonacia con las previsiones que realizó Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de consumo de Huawei, en 2016, cuando explicó que su meta era convertirse en número dos en tres años y en número uno en cinco años.

No obstante, los beneficios que está obteniendo todavía distan de los de sus dos principales rivales. En la primera mitad de 2017, Huawei obtuvo unos ingresos provenientes de los smartphones de 16.000 millones de dólares, mientras que los de Apple se situaron en los 58.000 millones de dólares y los de Samsung en 45.600 millones de dólares. 

TAGS Movilidad