App móvil para facilitar a los toledanos información en tiempo real sobre el transporte público

  • Movilidad

GMV Toledo

GMV ha desarrollado la app Toledo Bus para poner a disposición de los viajeros toda la información necesaria para el uso eficiente del transporte público en Toledo.

El desarrollo de la aplicación, disponible para Android y iPhone, forma parte del plan de modernización de la flota de autobuses públicos de Toledo llevada a cabo por Unauto en colaboración con GMV y, con su lanzamiento, el transporte público de esta ciudad completa su oferta en Sistemas de información al usuario de última generación: en web, en paradas y en el interior del bus.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Desde la ventana principal de la app, y tras habilitar los permisos de geolocalización del terminal, el usuario puede conocer las distintas líneas y paradas de autobús que se encuentran alrededor de su localización actual o de cualquier otra introducida de forma manual. Por medio de la funcionalidad “cómo llegar” se planifica la ruta más corta entre dos localizaciones por medio de Google Maps.

Además, la aplicación muestra toda la información relativa a las distintas líneas, trayectos y paradas de autobús que componen la topología del transporte urbano de la ciudad e informa en tiempo real de los tiempos estimados de paso por parada. Dicha información temporal también será mostrada en los 93 paneles de información que GMV suministrará como parte del alcance del proyecto. La ubicación de dichos paneles está siendo actualmente definida por el propio Ayuntamiento de Toledo.

En función de la frecuencia de uso, el usuario puede seleccionar como “favoritas” una o varias paradas con el objetivo de facilitar su posterior proceso de búsqueda dentro de la app.

El resto de información adicional relativa a la ciudad se encuentra disponible y actualizada a través de la web del Ayuntamiento de Toledo, y puede ser lanzada desde la ventana principal de la app.