Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las suscripciones 5G llegarán a los 1.000 millones en 2023

  • Movilidad

5G

El número de suscripciones 5G de banda ancha móvil alcanzará los 1.000 millones en 2023, según Ericsson. La cobertura de esta tecnología, cuyo despliegue comenzará en las zonas urbanas más densas, llegará a más del 20% de la población mundial ese año.

Éstas son algunas de las principales conclusiones del Mobility Report de Ericsson, que también anticipa que las primeras redes comerciales basadas en 5G New Radio estarán en funcionamiento en 2019, y con grandes despliegues a partir de 2020. Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China serán los primeros mercados en desplegar 5G.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En 2023, según las previsiiones de la firma, el tráfico de datos móviles se multiplicará previsiblemente por ocho y alcanzará los 110 exabytes mensuales en 2023, lo que equivale a 5,5 millones de años de visionado en streaming de vídeo en alta definición.

Todas las regiones seguirán experimentando un crecimiento en el tráfico. El mayor promedio de uso por smartphone se producirá en Norteamérica, con más de 7 GB al mes a finales de 2017.

El consumo de vídeo, que representa el 48% total del tráfico de datos móviles, sigue siendo el principal factor de este crecimiento, seguido de redes sociales y archivos de audio. Los millennials son clave en esta tendencia, al pasar 2,5 veces más tiempo visionando en streaming que los mayores de 45. 

El mayor consumo de tráfico de datos se explica por el vídeo en streaming en mayores resoluciones y una tendencia creciente de visionado de formatos de vídeo inmersivos, como el vídeo en 360º, que requiere mucho más un ancho de banda que un vídeo normal con la misma calidad.