Previsiones sobre la ropa inteligente: 31 millones de unidades en 2022

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ABI Research sostiene que la ropa inteligente como camisetas, calcetines o zapatos tiene su hueco en el mercado y que alcanzarán los 31 millones de unidades en 2022.

La ropa con dispositivos informáticos que pueden monitorizar las estadísticas de salud, como las pulsaciones cardíacas, el ritmo de las respiración, la temperatura de la piel o la saturación de oxígeno, tendrá su momento en los próximos años. En estos momentos, el número de unidades no llega a 5 millones, pero entre este año hasta 2022 la cifra aumentará hasta 31 millones, lo que representa un crecimiento anual del 45%.

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Aún con este incremento, su cuota de mercado será de las más bajas dentro del total de dispositivos wearables que se vendan en el mundo. No obstante, tendrá su público en determinados ámbitos como los deportes o el fitness.

Las empresas más innovadoras en este mercado son, según ABI Research, Sensori, OMsignal y Hexoskin, que disponen de productos para mercados muy específicos y para usos muy concretos. No obstante, están haciendo sus pinitos en este segmento gigantes como Ralph Lauren, Google y Levi’s, y probablemente sea una cuestión de tiempo que entren los principales proveedores tecnológicos.

No obstante, Ryan Harbison, analista de investigación de la firma, cree que antes de que se produzca la adopción masiva de estos wearables, “la tecnología que hay detrás de los sensores integrados tienen que mejorar”. Por ejemplo, los usuarios de este tipo de productos tienen que extraer los sensores antes de lavarlos, y si éstos vienen incorporados permanentemente de fábrica, los más avanzados sólo soportan entre 60 y 70 lavados.