Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Xiaomi elige España como vía de entrada a Europa Occidental

  • Movilidad

Xiaomi España

Xiaomi ha elegido España para ser el primer país de Europa Occidental en el que abre tiendas físicas. Durante la presentación, Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi, ha destacado que su apuesta por España supone "un gran hito en la historia de la compañía" ya que "marca un nuevo capítulo en nuestros planes de expansión global".

España se ha convertido en el primer país de Europa Occidental en el que Xiaomi ha decidido desembarcar. Durante la presentación, Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi, ha destacado que su apuesta por España supone “un gran hito en la historia de la compañía” ya que “marca un nuevo capítulo en nuestros planes de expansión global”.

Xiang ha remarcado la apuesta por la compañía por la innovación destacando que Xiaomi es “una empresa tecnológica única, con un modelo de negocio innovador inspirado en el pensamiento de Internet”. Este modelo “garantiza el más alto nivel de eficiencia y permite desarrollar productos de tecnología punta a precios increíbles”.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Xiang también ha querido incidir en España como país estratégico para entrar en Europa Occidental. “Después de años contando con el apoyo incondicional de Mi Fans en el mercado español, estamos encantados de lanzar nuestros productos oficialmente aquí”.

Xiaomi ha anunciado, además, la apertura de dos Mi Stores en Madrid, una en el centro comercial de La Vaguada y otra en el centro comercial Xanadú.

Soluciones

Gran parte de la presentación de Xiaomi se dedicó a explicar las bondades de dos de sus buques insignia. El primero de ellos, Mi MIX 2, que dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 835, Este smartphone sale a la venta a un precio más que competitivo: 499 euros. Mi MIX 2 es “un 11,9% más pequeño que Mi MIX 2, tiene una pantalla de 5,99 pulgadas con Full Display 18:9. Cuenta con una parte posterior de cerámica, con un diseño curvo de cuatro lados que se entremezcla con el marco de aluminio.

Este dispositivo móvil llega a España con el objetivo de competir en el mercado de smartphones de gama alta, como el iPhone X o el Samsung Galaxy S8.  

El segundo de los dispositivos que Xiaomi ha presentado en nuestro país es Mi A1, un smartphone que se comercializará a un precio de 229 euros y que presenta, como principales características el hecho de que funciona con el sistema operativo Android One, el procesador Snapdragon 625 o que cuenta con una configuración de doble cámara similar a Mi 6. Una cámara frontal de 5 MP, otra trasera de 12 MP o el zoom óptico de 2x son otras de las características de este dispositivo.

El objetivo de Xiaomi es seguir escalando puestos en el ranking de fabricantes, en el que ya se sitúa en el top 5. Es más, los últimos datos de Kantar WorldPanel destacan el crecimiento que está experimentando la firma. Concretamente, en España Xiaomi aumentó en seis puntos su cuota respecto al mismo periodo del año anterior.

Con su desembarco, Xiaomi espera superar el 10% de cuota de mercado en nuestro país (en la actualidad ésta no llega al 8%). 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos