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Crecen las ventas de wearables inteligentes; declinan las de los básicos

  • Movilidad

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Las ventas de wearables continúan en la senda del crecimiento. Durante el tercer trimestre del año, se vendieron un total de 26,3 millones, lo que representa un crecimiento del 7,3%.

Son datos de IDC. La firma matiza que, aunque el total del mercado creció, evoluciona de forma desigual, ya que hay una tendencia acentuada hacia los wearables inteligentes, aquellos capaces de correr aplicaciones de terceras partes, frente a los básicos, que no las ejecutan.

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Entre los básicos, IDC sitúa a los de Fitbit, Xiaomi y Huawei, a los que reconoce su contribución a la creación de este mercado, pero las preferencias de los consumidores han cambiado hacia dispositivos multipropósito como pueden ser los smartwatch de Apple, Fossil y Samsung, que tiene una importante oportunidad de negocio.

La consultora también destaca que se está produciendo un cambio en la distribución de estos productos. Aunque los puntos de venta tradicionales de tecnología siguen jugando un importante papel, compañías como Fossil o Movado están apostando por canales de moda, mientras que Apple y Samsung están reforzando relaciones con las compañías de telecomunicaciones.

Según los datos que maneja la firma, Fitbit y Xiaomi, que lideran el mercado, vieron bajar sus ventas. No obstante, recuerda que la primera que acaba de lanzar su primer reloj inteligente (el Ionic), mientras que la segunda sigue diversificando su catálogo también, pero fundamentalmente permanece dentro de territorio chino.

En línea con lo dicho anteriormente, Apple sigue aumentando sus ventas, y ahora acaba de presentar el Watch 3, con una versión que ofrece conexión celular. También crece Huawei, con sus pulseras de fitness y auriculares inteligentes, que permiten escuchar pero también monitorizar el corazón. Como Xiaomi, la mayoría de sus ventas son en China.

IDC tmabién menciona a Garmin, que decrece interanualmente, pero que continúa su transición desde los wearables básicos a los inteligentes.