El Ayuntamiento de Málaga avanza en su estrategia de ciudad inteligente

  • Movilidad

El Consistorio malagueño ha adjudicado a Kapsch la Gestión del Centro de Control de la Movilidad, área que forma parte de su estrategia de Smart City.

Kapsch TrafficCom ha resultado adjudicataria de la explotación y gestión del Sistema de Regulación de Tráfico MOVIMA Centro de Gestión de Málaga, así como la explotación y gestión del Sistema de Control de accesos del MOVIMA del casco histórico de la ciudad.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

El proyecto, cuya inversión supera los 5,8 millones de euros, incluye la implantación de la plataforma de software EcoTrafiX de Kapsch, que permitirá, por un lado, la integración de todos los sistemas de movilidad urbana de la ciudad, y por otro, la publicación en tiempo real de datos relativos al estado del tráfico con el fin de que ciudadanos y visitantes puedan elegir la mejor opción de transporte para sus desplazamientos urbanos, fomentando así la movilidad multimodal, eficiente, segura y sostenible.

Este enfoque permitirá reducir los costes derivados de la congestión de tráfico y realizar un mejor uso de los recursos mediante una planificación más eficiente, ayudando a Málaga a ser más inteligente.

Otra ventaja será la mayor capacidad de respuesta ante cualquier incidente que afecte a las vías urbanas y que afecte a la movilidad, mediante la instalación del módulo de Gestión de Eventos e Incidencias disponible en EcoTrafiX, con el que el Ayuntamiento podrá  reducir el tiempo de reacción ante eventos como obras, retenciones o accidentes, y establecer planes de respuesta y soluciones coordinadas, con el fin de proporcionar al ciudadano una movilidad más segura.