Las ventas de wearables prácticamente se duplicarán en cuatro años

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Según un informe de IDC, entre 2017 y 2021 prácticamente se duplicará el número de unidades vendidas de estos productos, pero el mercado experimentará cambios en este periodo de cuatro años, con los wearables inteligentes entre las preferencias del consumidor frente a los básicos que han predominado hasta ahora. Ganarán atractivo también otras categorías de producto.

Así lo asegura IDC. En su estudio dice que, según sus estimaciones, 2017 se cerrará con 113,2 millones de wearables vendidos, cifra que 2021 llegará a 222,3, casi el doble de las unidades actuales que mueve el mercado. De cumplirse sus pronósticos las ventas crecerán por encima del 18% anualmente.

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La firma señala que los próximos cuatro años habrá cambios en la demanda. En este sentido, si los wearables más populares hoy son las pulseras básicas del tiempo Xiaomi Mi Band o Fitbit Charge, que se están convirtiendo en commodities, pero IDC anticipa que una caída de las ventas en este segmento a favor de los relojes, que pasarán de unas ventas de 61,5 millones en 2017 a 149,4 millones en 2021.

Este cambio de tendencia que vendrá impulsado por una mayor oferta por parte de las marcas de moda y los avances conectividad celular. Otra evolución que se producirá es que los dispositivos incluirán, además de funcionalidades comunes como las relacionadas con la salud y el fitness, otras funcionalidades dirigidas a mejorar la comunicación y la productividad.

La compañía también confirma que se habrá hueco en el mercado para otro tipo de dispositivos, que resultarán atractivos al consumidor, como puede ser la ropa con sensores integrados, que pueden tener un gran éxito en el mundo deportivo.