TGo Games, una app móvil de gamificación para aumentar la participación y la motivación en la empresa

  • Movilidad

TGo Games, una app móvil de gamificación para aumentar la participación y la motivación en la empresa

Con sello español ya que llega de la mano de Indra, esta app móvil combina gamificación, geolocalización y realidad aumentada, para que las empresas puedan proponer iniciativas a sus profesionales o clientes a través de juegos que fomentan su participación, vinculación, compromiso y motivación.

La tecnológica española ha desarrollado TGo Games, una aplicación móvil que permite lanzar iniciativas corporativas de marketing, recursos humanos o acción social mediante juegos que fomentan la participación, vinculación, compromiso y motivación de los usuarios.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

La app es una plataforma que puede adaptarse a diferentes casos de uso, configurando diferentes misiones o retos, tanto individuales como colectivos, en los que los usuarios tienen que conseguir diferentes objetivos de manera lúdica y creativa. Como recompensa la herramienta da acceso a diferentes reconocimientos, premios o promociones.

Así, de forma lúdica, es posible animar la participación en un evento o en una acción corporativa o solidaria, dar a conocer un nuevo producto, fidelizar clientes, generar orgullo de pertenencia, dar formación, fomentar el trabajo en equipo o la puntualidad de los profesionales son sólo algunos de los objetivos que puede apoyar de forma lúdica la nueva herramienta.

La solución aprovecha las ventajas de la experiencia de juego y la realidad aumentada para desarrollar las diferentes pruebas en localizaciones concretas, definidas previamente en el entorno en el que se realiza la acción o evento, creando mayores vínculos emocionales y motivacionales con los participantes.

Por ejemplo, se pueden plantear retos como capturar objetos virtuales, resolver un problema, superar pruebas en equipo o compartir un mensaje en redes sociales. En cuanto a las recompensas, son múltiples las opciones que se pueden ofrecer, desde sorteos, ofertas, entradas, productos o servicios hasta merchandising o donaciones con un fin solidario.