TGo Games, una app móvil de gamificación para aumentar la participación y la motivación en la empresa
- Movilidad
Con sello español ya que llega de la mano de Indra, esta app móvil combina gamificación, geolocalización y realidad aumentada, para que las empresas puedan proponer iniciativas a sus profesionales o clientes a través de juegos que fomentan su participación, vinculación, compromiso y motivación.
La tecnológica española ha desarrollado TGo Games, una aplicación móvil que permite lanzar iniciativas corporativas de marketing, recursos humanos o acción social mediante juegos que fomentan la participación, vinculación, compromiso y motivación de los usuarios.
La app es una plataforma que puede adaptarse a diferentes casos de uso, configurando diferentes misiones o retos, tanto individuales como colectivos, en los que los usuarios tienen que conseguir diferentes objetivos de manera lúdica y creativa. Como recompensa la herramienta da acceso a diferentes reconocimientos, premios o promociones.
Así, de forma lúdica, es posible animar la participación en un evento o en una acción corporativa o solidaria, dar a conocer un nuevo producto, fidelizar clientes, generar orgullo de pertenencia, dar formación, fomentar el trabajo en equipo o la puntualidad de los profesionales son sólo algunos de los objetivos que puede apoyar de forma lúdica la nueva herramienta.
La solución aprovecha las ventajas de la experiencia de juego y la realidad aumentada para desarrollar las diferentes pruebas en localizaciones concretas, definidas previamente en el entorno en el que se realiza la acción o evento, creando mayores vínculos emocionales y motivacionales con los participantes.
Por ejemplo, se pueden plantear retos como capturar objetos virtuales, resolver un problema, superar pruebas en equipo o compartir un mensaje en redes sociales. En cuanto a las recompensas, son múltiples las opciones que se pueden ofrecer, desde sorteos, ofertas, entradas, productos o servicios hasta merchandising o donaciones con un fin solidario.