Álvaro Nadal pide 'normalidad institucional' para que el MWC continúe en Barcelona

  • Movilidad

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha acompañado a Felipe VI y Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, durante la inauguración del Mobile World Congress. El Ministro ha recordado la importancia que tiene que el MWC se celebre en Barcelona.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El Mobile World Congress de este año será recordado, además por las presentaciones de producto, por la tensión que se ha generado por el desafío independentista. Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, se ha unido a el Rey Felipe VI y ha solicitado “normalidad institucional” para que Barcelona “siga siendo una ciudad tecnológica de referencia y la sede del Mobile World Congress en el futuro”.

Nadal, además, ha reiterado el compromiso del Gobierno de España para que el Mobile World Congress continúe en Barcelona, asegurando que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy trabaja para ello.

“Barcelona es imbatible como ciudad para acoger un evento de las dimensiones del Mobile World Congress porque cuenta con una infraestructura turística difícil de reproducir y un ecosistema tecnológico que no existe en muchos otros sitios”, ha resaltado Nadal quien, además, ha puesto en valor el impacto económico que tiene el congreso para la ciudad de Barcelona y su efecto catalizador para afianzar el hub tecnológico que se ha desarrollado en torno a la ciudad de Barcelona.

En este sentido, ha recordado que Barcelona y Madrid representan el quinto y sexto hub digital de Europa, respectivamente. “El polo tecnológico de Madrid y Barcelona convierte a España en el tercer país de atracción de talento digital, por detrás de Alemania y Reino Unido”.

Además, una de cada tres startups digitales que se crea en España es de Barcelona.

Nadal ha acompañado a S.M. el Rey Felipe VI y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el recorrido inaugural del Mobile World Congress en el que han visitado, entre otros, los estands de las administraciones implicadas en la organización de esta feria.

Y tras estas palabras, Álvaro Nadal ha recordado que España es una potencia tecnológica, recordando que nuestro país “está muy avanzado en el despliegue de redes fijas y que el 76 por ciento de la población en España está cubierta con fibra óptica”.

Nadal ha señalado que España ha dado los primeros pasos para liderar la implantación de la tecnología 5G en Europa.” La semana pasada el Consejo de Ministros dio luz verde a ayudas de hasta 20 millones de euros para poner en marcha dos proyectos piloto de tecnología 5G”.

Además, “el Ejecutivo ya ha comenzado el proceso de licitación de las bandas de 5G al fijar el máximo de frecuencias de las que podrá disponer un mismo operador o grupo empresarial”. 

TAGS Movilidad, MWC, MWC