MWC 2018: Aura, el asistente digital de Telefónica, llega a seis países

  • Movilidad

Aura será un servicio integral para dar respuesta a las necesidades de los clientes de Telefónica, los cuales podrán hablar con Aura a través de canales de Telefónica y plataformas de terceros como Facebook Messenger y, en el futuro, a través de Google Assistant y Microsoft Cortana.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El día previo a la apertura del Mobile World Congress, Telefónica ha anunciado que Aura un asistente digital con inteligencia artificial incorporada llegará a Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido.  Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft.

En palabras de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, “hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes".

Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar+ Habla) a través de aplicaciones propias de Telefónica que incluyen diferentes casos de uso. “Los clientes podrán comunicarse con la red en tiempo real a través de múltiples canales y preguntar sobre su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos. Telefónica quiere así ofrecer a sus clientes una forma sencilla y natural de relacionarse con la compañía”.

Por su parte, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, destacó que "Aura es más que un asistente digital y este lanzamiento es solo el principio.  Aura seguirá creciendo con nuevas capacidades y transformará la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes”.

Aura aspira a estar donde los clientes de Telefónica quieren estar y, por ello, estará disponible también en otros canales. En esta primera fase, se integrará con Facebook Messenger en Alemania y Chile. Los clientes de Telefónica en estos países pueden incluir a Aura entre sus contactos e interactuar con ella a través del chat cuando lo deseen. En Chile, además, se integrará con el servicio Safety Check de Facebook para ayudar a los clientes de Telefónica a conectarse con familiares y amigos y notificarles que se encuentran bien tras una situación de crisis o desastre natural como, por ejemplo, un terremoto.

En los próximos meses, Aura estará integrada con Google Assistant y, en 2019, con Microsoft Cortana.