MWC 2018: Telefónica y Vodafone se unen para que el Mobile World Congress siga en Barcelona

  • Movilidad

Dos de las grandes operadoras, Telefónica y Vodafone, han defendido la permanencia del Mobile World Congress en Barcelona. La GSMA, entidad organizadora del MWC, tiene firmado un contrato con Barcelona hasta 2023.

Si ayer, durante su discurso con motivo de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, el Rey Felipe VI resaltó la importancia de que el congreso continúe celebrándose en Barcelona, hoy han sido dos de las operadoras más importantes, Telefónica y Vodafone, las que han aprovechado para defender a la Ciudad Condal como sede del MWC.

Tal y como publica El Mundo, en el caso de Telefónica ha sido su presidente, José María Álvarez Pallete, quien ha abogado por que el MWC continúe en la ciudad española. Para Pallete, Barcelona “es el mejor lugar del mundo” para la celebración del Mobile World Congress debido a aspectos como las infraestructuras, el clima o la innovación, factores que fueron claves en 2005, cuando la GSMA decidió trasladar el Mobile de Cannes a Barcelona.

La defensa por parte de Vodafone ha sido realizada por el consejero delegado de la operadora en España, Antonio Coimbra, quien, al igual que Álvarez Pallete, considera que Barcelona es la mejor ciudad para celebrar un evento de este tipo. En este sentido, Coimbra ha asegurado que desde Vodafone España se hará todo lo posible para que el congreso continúe en Barcelona.

El pasado 9 de noviembre, y en medio de toda la vorágine por la crisis catalana, John Hoffman abrió la puerta a una eventual salida de Barcelona, advirtiendo el congreso necesita "seguridad y estabilidad política", con lo que no descarta un cambio de ciudad a partir de 2019, si esta seguridad no está garantizada.

A mediados de octubre, en un breve comunicado, la GSMA reafirmó su apuesta por la Ciudad Condal recordando que tiene un acuerdo “con los socios de la ciudad de Barcelona que hacen de Barcelona la Mobile World Capital y la sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023”.

No obstante, la GSMA puntualizó que “continúa monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.