IoT y seguridad vial, un equipo con futuro

  • Movilidad

Continental

Ya lo está haciendo la compañía Continental, que ha implementando un sistema de monitorización inteligente de neumáticos que permite evitar costosas averías en las flotas de vehículos.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Este sistema, llamado ContiConnect, está implantado actualmente en Estados Unidos, Canadá, Malasia y Tailandia, mercados a los que seguirán otros de Europa y Asia en 2018 y 2019.

Los sensores especiales de Continental monitorizan continuamente los datos de presión y temperatura de los neumáticos y los transmiten a una unidad receptora.

A continuación, la unidad receptora transmite los datos, a tráves de la red inalámbrica de Vodafone, en tiempo real al backend de Continental, donde los analiza un programa de software. Si alguno de los valores alcanza un punto crítico, ContiConnect envía una alerta para que responsable de la flota tome medidas inmediatas.

ContiConnect es muy útil para flotas de vehículos comerciales, por ejemplo, empresas de transporte, autocares o construcción que pueden monitorizar digitalmente los neumáticos de sus vehículos en tiempo real. “Los datos registrados ayudan a los responsables de flotas a maximizar el tiempo de disponibilidad de sus vehículos y a reducir los costes de mantenimiento y carburante”, explica el director de soluciones digitales de la división de vehículos comerciales de Continental, Michael Neuheisel.