España, país prioritario para Huawei para el despliegue de 5G

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Huawei demo truck 5G is Now

Esta semana se encuentra en Madrid Huawei 5G Truck Road Show 2018, un centro de demostraciones tecnológicas 5G que va a recorrer cuarenta ciudades en diez países europeos a lo largo de los próximos meses, dentro de la campaña 5G is Now, que el fabricante ha puesto en marcha en Europa Occidental.

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La idea que tiene la compañía con esta iniciativa es dar a conocer qué es 5G y su impacto en la sociedad y en la economía, porque para que 5G se convierta en una realidad transformadora de la economía de los próximos años, es necesario que la tecnología esté disponible, y en los próximos meses está prevista la aprobación de una segunda fase del estándar; que los productos estén disponibles, y Huawei ya cuenta con una gama completa de extremo a extremo que ha ido dando a conocer en los últimos meses; y que los operadores empiecen a ver los beneficios de la tecnología como paso previo a su despliegue.

Tal y como ha señalado Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, “somos la única compañía en ofrecer productos y soluciones 5G de extremo a extremo. En 2017, hemos destinado 600 millones de dólares en I+D para el desarrollo de 5G y estimamos que esta inversión alcance los 800 millones de dólares en 2018”, como muestra del compromiso de Huawei, un compromiso que alcanza también al ecosistema, porque, como añadía, “colaboramos con más de 280 partners en todo el mundo para desarrollar un ecosistema sólido, con el objetivo de construir un mundo inteligente y totalmente conectado”.

Asimismo, este responsable señalaba que España es un país prioritario para la compañía en lo que a desarrollo y despliegue de 5G se refiere.