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La movilidad sirve de excusa a SEAT para captar ideas y talento joven

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No son pocos los estudios que mencionan la necesidad de que los departamentos de recursos humanos evolucionen en línea con la transformación digital de sus empresas y que ayuden a las compañías a atraer perfiles con competencias muy solicitadas pero escasas. SEAT ha trasladado el concepto de hackatón al área de RR.HH para conectar con el talento más innovador.

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Un hackatón es un término que sale de la unión de maratón y hacker para definir una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en muy poco tiempo. Su aplicación en entornos de programadores no es exclusivo, y lo cierto es que el concepto tiene potencial de uso en otros ámbitos.

Es el caso SEAT acaba de organizar en Madrid la primera edición de la iniciativa SEAT DisrUP, una forma totalmente disruptiva de conectar a la compañía automovilística con el talento más prometedor que tendrá lugar Barcelona el próximo 20 de abril. Se trata de un proyecto que busca reflexionar sobre el futuro de la movilidad y encontrar soluciones para los usuarios de los grandes núcleos urbanos. Todo ello, a través de un reto en formato hackatón, en el que han participado 30 jóvenes y que se ha llevado a cabo con la colaboración de PANGEA, el primer ecosistema internacional de talento joven que ayuda a las compañías con sus retos de transformación cultural y digital.

Durante el evento, Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT ha señalado que la iniciativa nace de la necesidad de impulsar la visión y las ideas de las nuevas generaciones de profesionales para que éstas se conviertan en el nuevo motor de trasformación de la compañía y del sector. En este sentido, considera que “identificar, de la mano de estos jóvenes, nuevas iniciativas y tendencias que afecten al futuro del sector, nos ayudará a ir un paso más allá en nuestro objetivo de encontrar nuevas formas de captación de talento. Para buscar talento diferente, hay que hacerlo de forma diferente”.

El reto para los aspirantes
Los 30 jóvenes, divididos en grupos de tres, han tratado de anticiparse a los próximos escenarios que compondrán el futuro de la movilidad, mediante diferentes dinámicas y propuestas. Por último, han sido examinados ante un jurado formado por miembros expertos en Recursos Humanos de SEAT y Pangea. Los ganadores, uno por ciudad, serán anunciados una vez finalice cada uno de los desafíos.

Dentro del objetivo de SEAT por identificar el talento que ayude a la compañía a afrontar los retos del futuro de la movilidad y la Industria 4.0, en los dos últimos años, se han unido al equipo de trabajo de la firma hasta 150 profesionales con un perfil digital y un propósito claro, liderar la digitalización de la empresa.