M-commerce: claves para triunfar con una estrategia de venta a través del móvil

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Los datos indican que las ventas online en España crecen, con una cifra de negocio que ya supera los 7.000 millones de euros. Al mismo tiempo, crece el uso de smartphones en el proceso de compra-venta, ya que permite operar en cualquier momento y, además, juega un importante papel a la hora de ejecutar las búsquedas. ¿Cómo conquistar al comprador móvil?

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Casi la mitad de las búsquedas en internet se realizan a través del smartphone y cada vez más usuarios lo utilizan como medio pago, con lo que tener una estrategia de m-commerce buena comienza a ser muy importante para cualquier empresa.

Privilegiar las apps, optimizar la web y el pago rápido son aspectos clave a la hora de poner en marcha esta estrategia, según la plataforma de marketing conversacional iAdvize.

En lo que a las apps se refiere, hay que privilegiar las aplicaciones nativas (aquellas especialmente desarrolladas para iOS o Android), ya que permite convertir a los visitantes en clientes y retenerlos, según la compañía. Asimismo, otra de las grandes ventajas que ofrecen las aplicaciones es que cuentan con niveles de seguridad propias, añadiendo así nuevas capas de seguridad en favor de los usuarios. Por otra parte, las aplicaciones nativas son muy intuitivas para compras recurrentes y permiten un acceso directo a los programas de fidelidad para una mejor retención del cliente.

Por otro lado, a pesar de que el uso de las apps está cada vez más extendido, todavía muchos usuarios muestran reticencias a la hora de descargarlas debido a que, por lo general, incluyen el acceso a otra información almacenada en el teléfono. Por este motivo, es fundamental optimizar la website para hacerla responsive, es decir, que adapte el contenido y formato de manera automática al smartphone. De esta forma, se ofrece una experiencia de calidad a los usuarios que no quieran cargar su teléfono con más apps.

Otro de los elementos esenciales en una estrategia móvil de éxito es reducir el número de pasos necesarios para finalizar una compra. El smartphone se usa en infinidad de lugares, momentos y situaciones, por lo que facilitar y simplificar el método de pago se configura como un aspecto fundamental a la hora de generar más negocio a través del móvil.

Nuevas formas de hacer negocio
Esta empresa, además, propone Ibbü, una comunidad de expertos independientes para completar una estrategia online de éxito. Los expertos bajo demanda disponibles 24/7 son remunerados por compartir sus conocimientos online, incrementando el nivel de confianza y fidelidad de los clientes.

Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de la firma en España, “en la actualidad los clientes demandan una experiencia de compra segura, sencilla y disponible a través de cualquier canal. En nuestro caso, a través de nuestra experiencia hemos comprobado que el 35% del tráfico a la web de nuestros clientes proviene del móvil, al igual que el 21% de las conversaciones que intercambian con sus prospects y clientes. Por ello vemos necesario apostar por plataformas como Ibbü, donde los usuarios pueden ser atendidos a cualquier hora y en cualquier lugar”.