La Banca digital protagoniza el número 1 de IT User

  • Opinión

Cuando estábamos a punto de cerrar nuestro número 1 de IT User con la banca digital como tema de portada, BBVA  anunciaba un importante cambio en su cúpula directiva. Francisco González, presidente y firme creyente de la digitalización, nombraba a Carlos Torres Vila como nuevo consejero delegado, entre otros cambios del comité de dirección, con el fin de insuflar más aire a la transformación digital de la entidad.

BBVA es uno de los mayores ejemplos de transformación de la banca digital que tenemos en nuestro país y el hecho de que así lo recojamos en el número 1 de IT User, que puedes descargar aquíindica que no nos hemos equivocado a la hora de identificar los sectores más innovadores e intensos en el uso de TI. En el reportaje, repasamos las principales estrategias de digitalización de la banca española y apuntamos algunos desafíos a los que deben hacer frente: la seguridad o la escucha a través de las redes sociales, tal y como señala Juan Merodio en una entrevista para IT Televisión sobre esta cuestión.

También hemos entrevistado para este número a Benigno Lacort, director de AMETIC, que considera que “quien no hace uso de la tecnología, se queda atrás”. En líneas similares se pronunció  el CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, durante el  Innovation Day 2015 de la compañía en Madrid: “Las compañías tradicionales deben asumir que o se digitalizan o serán canibalizadas”.

En torno a esta premisa giran muchos de los contenidos que puedes encontrar en este primer número de IT User; por ejemplo, una tribuna de Ruth Benito, abogada titular de Bussola, despacho especializado en Derecho TIC, en la que habla del reto legal que la tecnología plantea a las organizaciones; o la contribución de José Manuel Pacho Sánchez, gestor de tecnologías en el sector público, sobre la necesidad de fomentar la Administración Digital. De cómo la tecnología cambia las empresas hablan también Fernando Maldonado, analista de Delfos Research, que reflexiona sobre las organizaciones resilientes; Juan Merodio, quien califica la identidad digital de proceso crítico; e Isabel Bellot, CISO de Gallina Blanca, que habla del impacto de cloud en el rol de TI y en la cadena de valor.

Y como la transformación digital implica directamente al usuario, os invitamos a leer las aportaciones de José Blanco, CIO de Roberto Verino, y Asier de Artaza, director de yesmanagement, con recomendaciones para mejorar la experiencia de cliente. 

Queramos o no, el precio del petróleo incide en más aspectos de los que podamos tener en cuenta; por ejemplo, en el coste de los equipos informáticos. Alejandro Pérez de Lucía nos da 41 razones en “El rincón del CFO” para entender por qué baja el oro negro.

Os invitamos a descubrir todos estos contenidos y muchos más en el número 1 de IT User. Pero antes de terminar este post, queremos dar las gracias a quienes han apostado en este primer número por nosotros invirtiendo sus presupuestos de marketing.

Gracias, por riguroso orden alfabético, a CiscoCitrixCommVaultD-Link,FujitsuHP EnterpriseHP Printing and Personal Systems GroupToshiba, y T-Systems por su apuesta por un nuevo tipo de publicidad interactiva. Gracias a Intelpor creer en este proyecto y ejecutar con nosotros un especial interactivo sobre movilidad que podéis ver en nuestra publicación y que también veréis de manera independiente. Gracias a Oracle por subirse al carro del proyecto inaugurando la sección de Lead Generation. Y gracias a Software AG por confiar en nosotros para la promoción de su evento y darnos la oportunidad de estrenarnos entrevistando a su CEO.

Esperamos cumplir con las expectativas de nuestros lectores y anunciantes con este primer número. Nos ponemos a trabajar en el siguiente!