IT User Julio: Datos en el coche, datos en el móvil, datos de Twitter

  • Opinión

Se aproximan las vacaciones, algunos a lo mejor ya estáis en ello, y de nuevo el coche será el rey de eso que la DGT llama desplazamientos, osea que lo emplearemos para ir de un lugar a otro.

Muchos de los coches que hoy conducimos ya tienen instalados sistemas de conectividad, pero lo que está por llegar - coches autoconducidos, que se comunican entre sí o con otros dispositivos-, dará muchas más posibilidades a las industrias del automóvil, las telecomunicaciones, el transporte, e incluso, el entretenimiento. También despertarán grandes desafíos como la seguridad o el atasco de datos que se generará si no se dimensionan bien las redes. Sobre todo esto reflexionamos en el tema de portada de IT User del mes de julio que ya está disponible para su descarga en este enlace. Contaros, también, que siguiendo vuestras opiniones hemos quitado los audios integrados para reducir sustancialmente el peso de la revista, y hemos simplificado el menú de navegación interactivo para hacer ésta más sencilla. Esperamos que os gusten los cambios y seguid ayudándonos a mejorar! ;-)

 

También abordamos en este número otra cuestión que vive el sector TI: la presencia de la mujer en el ámbito tecnológico. Y es que, mientras los estudios señalan su escasa representación, se están multiplicando en este año los esfuerzos y movimientos para cambiar la tendencia.

 

Además, en el pasado mes de junio, IT User estuvo presente en diversos eventos del sector de los que te contamos las principales conclusiones en nuestra revista digital de julio: Fujitsu World Tour, Enterprise Open Source Conference, y Congreso de Seguridad Digital.

 

Por cierto, en este último, una charla muy interesante a la que asistimos estaba relacionada con el BYOD y cómo afrontarlo. En este número de IT User también abordamos esta cuestión en un extenso reportaje sobre los retos que implica para la empresa. Y muy asociado al BYOD, la movilidad. Tampoco te pierdas las páginas dedicadas a toda una nueva generación de dispositivos móviles construidos en línea con las demandas de rendimiento y fiabilidad que solicitan las empresas.

 

¿Crees que hemos terminado? Pues no, :-)

 

IT Digital Media Group, la editora de IT User y IT Reseller, se ha asociado con Twittiment para ofrecer al sector TI los primeros informes que analizan qué se dice en Twitter del sector tecnológico. Fruto de este acuerdo, hemos publicado ya el primero de estos estudios sobre Big Data en Twitter. IBM, EMC y HP lideran el ranking global, pero analizamos otras nueve empresas y te presentamos ranking según criterios como Popularity, Engagement, Effort y Reach. Tienes toda la información en nuestras páginas.

 

Comenzaba hablando de la llegada del verano; un tiempo que se presta a leer de una forma más distendida. Como cada mes, nuestro número está repleto de tribunas, aportaciones de profesionales del mundo de las TIC, la gestión y los datos, que reflexionan y nos hacen reflexionar sobre aspectos muy diversos relacionados con nuestra profesión en el ámbito de las TI, pero también sobre cómo nos desarrollamos como profesionales. Te invito a leer las tribunas de José Blanco, Asier de Artaza, Fernando Maldonado, Juan Ramón Trujillo, Alberto Lázaro, Jordi González, Tristán Elósegui, Alberto Alcocer y Stephan Fuetterer. ¡No tienen desperdicio!

 

Como ves, hemos cargado nuestro número de julio de interesantes contenidos para que puedas leerlos en cualquier momento de estos meses estivales, de una forma más relajada, en cualquier dispositivo (ya sabes que tienes la revista para PC, Mac, iPad o Android).

 

Regresaremos en septiembre con un nuevo número de IT User, pero en nuestra web www.ituser.es podrás seguir estando al día de lo que ocurre en el sector, porque ¿acaso éste para en algún momento?

 

Esperamos que disfrutes del nuevo número de IT User (descárgalo aquí) y del verano. ¡Felices vacaciones!

 

PD: Nuestro tema de portada se titula “Automóviles inteligentes: con los datos al volante”.

 

¡Ojo con el volante en estas vacaciones!