IT User Septiembre: Hablamos de eSalud

  • Opinión

Aunque nos habéis tenido todo el verano al pié del cañón a través de nuestra web www.ituser.es retomamos nuestros posts mensuales para anunciaros el lanzamiento de la edición de septiembre de IT User.

Por cierto, podéis descargarlo en el siguiente enlace.

Por si prefieres saber un poco de qué va, te cuento un poco el contenido. Para nosotros lo más destacado es el acuerdo al que hemos llegado con la prestigiosa consultora GfK, y por el cual te ofrecemos datos del mercado español de los siete primeros meses del año según el panel de GfK (sí, con los correspondientes a julio incluidos). Analizamos diferentes áreas del mercado y puedes ver los datos del mismo tanto por unidades como por valor. Cifras de ventas de ordenadores, impresoras, servidores, almacenamiento… y tendencias de cómo se desenvolverán los próximos meses hasta final de año y en 2016.  

También evaluamos la situación de la Administración Pública y las compras TIC con Adjudicaciones TIC el ritmo de contratos cerrados por la Administración Pública en lo que llevamos de año en una entrevista con Alberto Luque y María Grande, directores de esta plataforma de información que acaba de renovarse.

Y hemos hablado de planes para dinamizar las organizaciones de todos los tamaños con los directores generales de Sage –estuvimos con Luis Pardo en su evento mundial Sage Summit en Nueva Orleans-, MicroStrategy (François Cadillon), Kaspersky (Alfonso Ramírez), y la consultora Sernivel3 (Carlos Pindado). Y en este número avanzamos las claves del evento EuroCloud Forum que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de octubre, de la mano de su presidente, Francisco Javier González Gosálbez.

¿Quién no utiliza un portátil y un teléfono para trabajar? En IT User hemos tomado el pulso al estado de la movilidad en las empresas españolas, cuáles son las inquietudes que manifiestan en cuanto a su implantación, qué tipo de dispositivos están triunfando, cuáles son los grandes retos en las organizaciones. Y lo hemos hecho en la Mesa Redonda IT sobre Movilidad en la que participaron Penélope Martiñán, de Fujitsu; Melchor Sanz, de HP; Juan Polo, de Intel; David Alonso, de Samsung; y Eduard Contijoch, de T-Systems. Puedes leer en nuestra revista no sólo las conclusiones del coloquio que mantuvimos, sino acceder además a vídeo con la grabación del mismo.

En este número también os ofrecemos las conclusiones del Informe ePyme 2014, publicado recientemente por el Ministerio de Industria, y un amplio reportaje sobre la eSalud y su estado en España: qué tecnologías se están implantando, cómo se está transformando la sanidad gracias a las TI y cómo serán los servicios sanitarios del futuro gracias a la progresiva adopción de soluciones tecnológicas. En este reportaje hemos contado con las opiniones de Ana María Cañal, de HP Enterprise Services; Rafael Navajo, de GMV; Alejandro Delgado, de IBM; Pablo Camba, de T-Systems; Christina Roosen, de HIMSS Europe; Carlos Mateos, de AIES; Francesc Garcia Cuyàs, de Fundació TicSalut; Luciano Saez, de la SEIS; y Sergio García Cebolla, CIO de HM Hospitales, con quien os ofrecemos una amplia entrevista.

Y si cada vez somos más usuarios de una sanidad conectada, no menos lo somos de un hogar digital e inteligente. No os perdáis nuestro Especial sobre Domótica, así como el amplio plantel de tribunas que bajo la sección “No solo IT” os ofrecemos con interesantes temas en materia de privacidad, redes sociales, gestión, marketing, coaching… e incluso, cómo afrontar la vuelta al trabajo tras las vacaciones ¡haciendo ejercicio, claro! Los autores de estas colaboraciones: José Blanco, Asier de Artaza, Alberto Lázaro, Alberto Alcocer, Juan Merodio, José Manuel López, Fernando Maldonado, Jordi González y Jorge Díaz-Cardiel. Gracias por vuestro tiempo y dedicación.

Como ves, hemos empezado fuerte. No podía ser de otro modo!

¿Nos lees? Puedes descargar IT User en este enlace

Juan Ramón Melara