IT User Noviembre: Transformación digital, transformación digital, y más transformación digital

  • Opinión

El mensaje de la transformación digital ha empezado a sonar como un mantra en la cabeza de los directivos -ya no solo de tecnología sino, y principalmente, de negocio-. Este número que te proponemos ya es el sexto de la apuesta de IT Digital Media Group por las publicaciones digitales e interactivas) siete si contamos el número cero que os presentamos en abril), así que ahí va el contenido.

El número de noviembre de IT User –disponible aquí para descargar de forma gratuita en diversos formatos- aporta su granito de arena al empuje de la transformación digital. Publicamos en nuestras páginas dos especiales sobre transformación digital de Atos e IECISA, así como las conclusiones de los eventos realizados por EMC, Liferay y SAP en los que cientos de clientes escucharon los distintos enfoques para adaptarse a la economía digital. También nuestro colaborador Juan Merodio da algunos apuntes en la sección No solo IT, y si te interesa profundizar en ello, no puedes perderte el evento Business In Change. 

Decía antes que todos los sectores deben asumir la transformación digital. La economía española tiene en el turismo uno de sus pilares; sobre cómo se ha transformado y qué soluciones tecnológicas emplea, hablamos en el tema de portada de este número.  Hablamos también con José María de la Torre para conocer la nueva Hewlett Packard Enterprise que nace este mes. También entrevistamos a Marco Blanco, director general de Veritas Technologies, por el informe Databerg, que revela que las empresas españolas desconocen la naturaleza del 56% de los datos que almacenan y pone de manifiesto la necesidad de una correcta gestión de la información.

En nuestro momento Willy Fog, y además del evento de SAP en Barcelona, IT User estuvo presente en el Oracle OpenWorld 2015 de San Francisco y en el VeeamON 2015 de Las Vegas  –este último de forma exclusiva-. Puedes leer las crónicas de ambas citas en nuestras páginas y ampliar la información con los enlaces que encontrarás en ellas.  También estuvimos en EuroCloud Forum, del que te ofrecemos un amplio reportaje, y te invitamos a que conozcas las aplicaciones prácticas en España a través del webinar que realizaremos junto a EuroCloud el próximo 24 de noviembre. ¿Quieres verlo y participar con tus comentarios? Puedes registrarte aquí.

En cuanto a nuevas propuestas tecnológicas para las empresas, este mes destacamos dos: las reuniones sin cables que propone Intel con su nueva tecnología Unite, y la impresión integrada, de la que nos habla Samsung. 

Ya sabes que nuestra intención es aportarte la visión más amplia de las TI y la gestión de los negocios. Por eso, cada mes, en nuestra sección No solo IT puedes encontrar ese otro punto de vista que aportan nuestros colaboradores: Juan Merodio, José Blanco, Asier de Artaza, Alberto Lázaro, Alejandro Pérez y Ángel Porras.

Casi 100 páginas de información con otros tantos enlaces es lo que podrás encontrar en este número de IT User, ¡tan digital e interactivo como tú quieras!

 Aquí tienes el enlace para descargarlo. ¡Que lo disfrutes!