Oracle extiende su oferta cloud y se posiciona frente a Amazon

  • Oracle

Oracle ha anunciado 24 nuevas incorporaciones a su porfolio Oracle Cloud Platform, con las que la compañía amplía su oferta en materia de SaaS, PaaS e IaaS.

“Oracle está creciendo realmente rápido. Vendimos 426 millones de dólares en SaaS y PaaS el último trimestre, un 200% de incremento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Eso es todo un récord en la industria, ninguna compañía ha vendido nunca tanto en un solo trimestre”, apuntó Larry Ellison, que ocupa el cargo de CTO y presidente ejecutivo de la junta de Oracle, durante la presentación. “Oracle es la única compañía del planeta que puede ofrecer una suite de servicios basada en estándares, integrada y completa para cada nivel de la cloud. Esas ventajas tecnológicas nos permiten ser mucho más rentables que nuestros competidores. Nuestro nuevo servicio de Almacenamiento de Archivos compite directamente con Amazon Glacier y cuesta una décima parte de su precio”.

La estrategia de Oracle en cloud es relativamente reciente. La compañía dice tener 1.800 clientes de Cloud Platform, 1.419 de los cuales se incorporaron en el último trimestre, entre ellos, Avaya o Calix. En España, la cifra aportada por la filial en abril era de 200 clientes desde octubre.

Otras cifras aportadas por la compañía revelan que más de 70 millones de usuarios  y 33.000 millones de transacciones son soportados a diario por la tecnología cloud de Oracle, que se ejecuta sobre 54.000 dispositivos y más de 700 petabytes de almacenamiento en 19 centros de datos de todo el mundo.  

Entre los nuevos servicios de Oracle Cloud Platform figuran Oracle Database Cloud – Exadata Service, que lleva la capacidad de la plataforma de bases de datos Exadata de Oracle a la cloud; Archive Storage Cloud Service para el almacenamiento de aplicaciones y flujos de trabajo que deben guardarse a largo plazo y no necesitan un acceso continuo; los servicios en cloud de Big Data y Big Data SQL, que proporcionan la plataforma para ejecutar cargas de Hadoop y bases de datos NoSQL; y servicios de integración cloud, movilidad y procesos en la nube. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es ser una empresa en tiempo real, que aprovecha toda la información que tiene y toma decisiones con la agilidad que le demanda el negocio? Lee este documento de IT User y Oracle Beneficios del concepto Real-Time para negocio y TI

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción
TAGS Cloud