Oracle optimiza el almacenamiento de Repsol

  • Oracle

Repsol ha conseguido disminuir el tiempo de backup a la mitad y ha mejorado el rendimiento del negocio en un 15%.

Repsol ha seleccionado la solución Oracle Advanced Compresion (ACO) para hacer una optimización de sus base de datos. El proyecto, implementado por Capgemini e iniciado en 2013, tenía como objetivo comprimir la base de datos instalada con Oracle, con la premisa de que fuera compatible. Igualmente, su implementación debía realizarse de forma transparente y sin incidencias, asegurando la inexistencia de impacto en la operativa diaria de la compañía.

Repsol partía de veinticuatro bases de datos Oracle, algunas de ellas con una ocupación de varios terabytes de almacenamiento. La optimización de la base de datos debía permitir reducir el retorno en costes y en tiempo. La implentación de la solución debía, además, realizarse integrándose en los procesos de producción y sin repercutir en paradas forzadas, excepto aquellas que estuvieran planificadas como parte del proyecto y que tuvieron lugar un domingo al mes.

Tras su implantación, Oracle Advanced Compression ha conseguido una reducción de costes relacionados con el almacenamiento de Nivel 1 de  200.000 euros, y ha permitido reducir a la mitad el entorno de producción del CRM de Repsol, pasando de 25 a 14 TB. Igualmente, se ha logrado que las necesidades de disco por el crecimiento vegetativo crezcan más lentamente. Oracle ACO ha obtenido una mejora de entre un 10% a 15% en el rendimiento, permitiendo realizar los backups con mayor rapidez y reduciéndolo a casi la mitad de tiempo.

La solución se integró en 24 entornos de producción a lo largo de 2013, tres más se pusieron en marcha en 2014, y, en la actualidad, se sigue integrando en nuevos entornos.

Luis Miguel Tabera Morales, jefe de servicios Sap Basis, dirección de Infraestructura de Repsol, resumía este proyecto afirmando que “gracias a Oracle Advanced Compresion hemos podido no sólo reducir el coste de retorno de su almacenamiento en 200.000 euros, sino el tiempo de backup a la mitad y el rendimiento del negocio en un 15%”.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es ser una empresa en tiempo real, que aprovecha toda la información que tiene y toma decisiones con la agilidad que le demanda el negocio? Lee este documento de IT User y Oracle Beneficios del concepto Real-Time para negocio y TI

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción