M7, el microprocesador de Oracle para no perder la guerra de la seguridad

  • Oracle

Larry Ellison tercer día Oracle OpenWorld

Larry Ellison, CTO de Oracle, ha centrado su segunda ponencia en el Oracle OpenWorld 2015 en la seguridad. El directivo destacó que es necesario pasar a la siguiente generación de seguridad ya que "aunque todavía no hemos perdido la guerra, sí que estamos perdiendo la batalla".

Dos días más tarde de que explicase a las más de 60.000 personas que acuden este año al OpenWorld 2015 cuál es su visión sobre el futuro de la tecnología y presentase toda una batería de nuevos productos, Larry Ellison, CTO de Oracle, volvió a subirse al escenario pero esta vez para hablar de seguridad.

Tras volver a asegurar que “el cloud es una nueva era de utilidad de la computación” recordó que uno de los grandes inhibidores de la expansión de la nube es la seguridad. “Necesitamos mejorar en aspectos como la seguridad. Es necesario que pasemos a la siguiente generación de seguridad” remarcó Larry Ellison quien advirtió que “aunque todavía no hemos perdido la guerra, sí que estamos perdiendo la batalla”.

A la hora de realizar esta afirmación, Larry Ellison señaló que “el estado actual de la ciberseguridad no es lo suficientemente bueno” y recordó que “el robo de tarjetas de crédito y de identidad cuestan miles de millones de dólares al año” o que ni siquiera los Gobiernos están lo suficientemente protegidos refiriéndose a las últimas brechas de seguridad que ha sufrido, por ejemplo, el Gobierno de Estados Unidos. “Cada vez hay más amenazas y éstas son más sofisticadas”.

“Tenemos que pensar la manera en que la tecnología llega a los usuarios especialmente en la nube”. Larry Ellison destacó que si las tendencias se cumplen y la mayoría de la información empresarial está en el cloud “es necesario que hagamos segura la nube”.

A pesar de esto, Larry Ellison sacó pecho del equipo de ingenieros de Oracle, a los que agradeció su esfuerzo, y aseguró que “Oracle aún tiene las mejores características de seguridad del mundo”.

El microproesador M7 acaparó gran parte de la presentación de Ellison. El CTO de Oracle destacó que éste está basado en el silicio “está siempre encendido, no se puede apagar”. Esto significa que el nivel de protección y la velocidad de encriptación son mayores. “Es capaz de detectar en tiempo real amenazas tan peligrosas como Venom o Heartbleed en tiempo real”. El microprocesador M7 “ayuda a los desarrolladores a encontrar fallos graves de seguridad” y es capaz “de proteger todos los niveles de la cloud.

Bárbara Madariaga. San Francisco

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI