Mark Hurd: La estrategia cloud de Oracle es la correcta y los números hablan por sí mismos

  • Oracle

Mark Hurd CEO Oracle OpenWorld

Durante su reunión con la prensa de EMEA, Mark Hurd, CEO de Oracle, explicó por qué la estrategia cloud de su compañía es la correcta y, para ello, ofreció una serie de cifras provenientes de la cloud.

Tanto Larry Ellison, CTO de Oracle, como Mark Hurd, CEO de Oracle, han explicado durante sus ponencias que el cloud es el futuro ya no sólo de la firma, sino también de las empresas. En este sentido, Mark Hurd quiso explicar durante su reunión con la prensa de EMEA, los motivos por los que la estrategia cloud de Oracle “es la correcta” y, para ello, ofreció una serie de números.

Los ingresos de Oracle provenientes de las áreas de Plataformas como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS) crecieron un 34%, mientras que la facturación por el área de Infraestructura como Servicio (IaaS) e incrementó en un 16%.

Mark Hurd explicó que el objetivo de Oracle es “duplicar nuestros márgenes provenientes del cloud SaaS y PaaS en los próximos dos años” una meta realista más si se tiene en cuenta que “nuestras suscripciones cloud recurrente en SaaS y PaaS se han triplicado en el último trimestre”.  Oracle espera que “los ingresos provenientes del cloud” alcancen los 2.400 millones de dólares.

“La tasa de crecimiento de nuestros ingresos provenientes del cloud crece, mientras que la de nuestros principales competidores naturales en el área cloud decrecen”, finalizó Mark Hurd.

Bárbara Madariaga. San Francisco

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Cloud, PaaS, SaaS, Oracle