Fujitsu ofrece a sus clientes auditorías gratuitas para entornos SAP

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El objetivo que se ha propuesto el fabricante es identificar en las organizaciones oportunidades para mejorar los costes operativos y la eficiencia de sus sistemas.

Según estudios de Fujitsu, el 58% de los clientes SAP pueden sacar más provecho a este tipo de soluciones. Por este motivo, la compañía ha decidido ofrecer a las organizaciones la realización de auditorías para estos entornos sin ningún tipo de coste adicional. Su objetivo es identificar en las empresas de todo el mundo oportunidades para mejorar los costes operativos y la eficiencia de sus sistemas, todo ello desde un único punto de contacto y con el mayor grado de conocimiento, productos y servicios.

Para ello, la multinacional ha creado Fujitsu System Inspection, una herramienta para el análisis del cumplimiento de contratos de outsourcing y pago por uso, sin necesidad de que el proveedor de servicio intervenga. La solución genera, en un plazo de entre siete y diez días, un informe gráfico que proporciona una visión clara, holística e integral sobre el rendimiento, la utilización y la calidad del ecosistema SAP. Para ejecutar esta auditoría, tan solo se requiere un usuario con rol SAP BASIC, y no es necesario que el cliente aporte recursos para la puesta en marcha y análisis de resultados. De hecho, el setup se hace en dos horas y no afecta a los entornos de producción, ni accede a información corporativa; sólo a los sistemas, las arquitecturas y los KPIs.

De esta forma, Fujitsu System Inspection analiza el funcionamiento de TI de la infraestructura de SAP y construye una cartografía precisa del perfil de forma real. Además, establece una lista de inventario de toda la infraestructura de TI, facilitando la identificación de cada individuo y de los componentes, así como de los sistemas asociados a SAP. Basándose en esta información, los expertos de Fujitsu proporcionan recomendaciones para el futuro.

Por último, y según la compañía, todo ello proporciona cuatro beneficios destacados a los clientes: evita el exceso de aprovisionamiento e innecesarias inversiones en equipo; aumenta la calidad del servicio, ayudando a eliminar o evitar cuellos de botella; proporciona resultados individuales y de corto plazo con el mínimo esfuerzo; y ofrece unas recomendaciones claras para la optimización de la infraestructura de TI para SAP.

 

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