Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las empresas pierden más de 2 millones de dólares al año en fallos de disponibilidad de datos, según Weeam

  • Seguridad

Datos

El informe Veeam Data Center Availability Report 2014 muestra que las organizaciones no son capaces de cumplir los requisitos para mantener la empresa permanentemente activa y que se producen fallos de aplicaciones más de una vez al mes.

Veeam Software ha anunciado los resultados del informe sobre disponibilidad, Veeam Data Center Availability Report 2014, el cuarto informe anual sobre cómo las empresas consiguen garantizar el acceso a los servicios TI. En el estudio internacional, el 82 por ciento de los CIO admitieron que no son capaces de hacer frente a las necesidades de la empresa a la hora de ofrecer servicios TI inmediatos y con acceso permanente. Esta brecha en la disponibilidad tiene costes inmediatos: los fallos de aplicaciones cuestan a las empresas más de 2 millones de dólares al año en ingresos, productividad y oportunidades que se pierden, así como los datos perdidos de forma irreversible, cuando los backups no son capaces de llevar a cabo la recuperación.

Estos costes sólo pueden aumentar a medida que la economía global requiera que las empresas trabajen con partners, clientes y accionistas en diferentes husos horarios, obligando a los activos de los data centers a estar permanentemente activos independientemente de su ubicación. Puesto que se ha previsto que los mercados emergentes generarán el 40 por ciento del crecimiento internacional en los próximos 15 años , no aprovechar las oportunidades globales por culpa del tiempo de inactividad puede ocasionar daños irreparables.

Según Ratmir Timashev, CEO de Veeam, “la disponibilidad de las TI es ahora más importante que nunca. Aun así, el sector TI está fallando a las empresas en todo el mundo, haciéndoles creer que tienen que aceptar el tiempo de inactividad y que la empresa permanentemente activa no es más que una fantasía. Esto no es aceptable. Las empresas no pueden permitirse perder millones de dólares debido a fallos de TI, del mismo modo que tampoco pueden seguir arriesgándose con la disponibilidad de los datos”.

Entre los aspectos destacables del Veeam Data Center Availability Report 2014  se incluye que las organizaciones no pueden hacer frente a las crecientes demandas de la empresa permanentemente activa, el tiempo de inactividad no planificado incrementa los costes, la protección no está garantizada, y las empresas corren el riesgo de perder datos que suponen millones de dólares.

Las empresas ya están requiriendo una mayor disponibilidad. Sin embargo, los departamentos TI no alcanzan los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) que demandan las empresas para los datos fundamentales y para las operaciones por una diferencia de más de una hora y se alejan en más de 2,5 horas de los estándares de la empresa permanentemente activa establecidos por las soluciones modernas de disponibilidad.

Redacción