La importancia de las copias de seguridad para la tranquilidad de los negocios

  • Seguridad

Martin Warren, Cloud Solutions marketing manager de NetApp, ha aprovechado la celebración del día mundial de la copia de seguridad para explicar dónde reside la importancia de estas copias de seguridad para el almacenamiento de los datos críticos de las empresas.

Para este experto, los servicios de datos en cloud pueden ser ventajosos para la empresa, porque les permite tomar mejores decisiones basadas en la información recogida en tiempo real y analizada utilizando sofisticadas herramientas de almacenamiento.

Pero que los datos sean son más valiosos que nunca para las empresas, obliga a que sean protegidos adecuadamente. “Las copias de seguridad”, explica, “son una operación esencial del día a día para muchas empresas, pero dado el gran volumen de información que somos capaces de almacenar, puede ser un reto en la gestión de las ventanas de tiempo, de recursos y de espacio. Lo que las empresas deben tener en cuenta es que la pérdida de datos críticos puede llevarlos a pérdidas financieras, poner en peligro la confianza de los clientes y partners o acarrear problemas organizativos que ralentizan el crecimiento del negocio”.

En opinión de Warren, “los propietarios de negocios y el personal de TI necesitan asegurar que su política de copia de seguridad se convierte en un proceso bien protegido”. Y, además, añade que “las empresas necesitan tener la tranquilidad de saber que tiene una solución de recuperación ante desastres rápida y fiable, por lo que su negocio puede estar en funcionamiento de nuevo en cuestión de horas en el caso de un incendio o apagón en sus instalaciones”.

Por tanto, con la política de copia de seguridad adecuada, “las compañías pueden proteger los bienes que son más queridos, asegurar los datos que definen su negocio y reducir el tiempo invertido en este proceso, permitiendo a los empleados que se concentren en el manejo del negocio”, finaliza.

Redacción