Check Point Software y FireEye se unen para luchar "contra ataques más sofisticados"

  • Seguridad

Check Point Software acaba de anunciar una nueva alianza con FireEye. El objetivo es compartir información sobre amenazas de tal forma que las empresas puedan estar preparadas ante los ataques más avanzados.

Check Point Software y FireEye acaban de anunciar una alianza que tiene el objetivo de proteger a las empresas ante los ataques más avanzados. Como parte de la colaboración, la tecnología ThreatCloud y las soluciones de Prevención de Amenazas de Próxima Generación de Check Point y la plataforma NX de FireEye compartirán información sobre las últimas amenazas inteligentes en tiempo real. “Los clientes podrán actualizar las políticas de seguridad de sus cortafuegos de manera dinámica”.

Check Point recuerda que las organizaciones “de todos los tamaños” tienen que hacer frente todos los días a la amenaza de los hackers. “Que un ataque tenga éxito depende de las implementaciones de seguridad cada empresa y la información de inteligencia de amenazas ayuda” a que estos no lleguen a buen puerto.

“El panorama de las amenazas está cambiando todos los días, apareciendo nuevos actores y nuevos métodos de ataque de una manera muy rápida”, afirma Amnón Bar-Lev, presidente de Check Point Software. “Nos encontramos en un momento en que la mejor manera de luchar contra las amenazas cibernéticas es aunar esfuerzos y compartir conocimientos en torno a los ataques y a los intentos que se están produciendo, de tal forma que ofrezcamos un mayor nivel de seguridad a nuestros clientes”.

“Al reunir las capacidades de inteligencia de amenazas y detección de FireEye y Check Point, las empresas contarán con protección integral contra ataques avanzados”, destaca David DeWalt, CEO y presidente de la junta de FireEye. “Esta asociación es un modelo de cooperación que ayudará a las empresas a defenderse de los ataques más sofisticados”. 

Redacción