Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Websense, adquirida por la empresa de defensa Raytheon

  • Seguridad

Raytheon_websens

Raytheon, uno de los principales contratistas en materia de seguridad de Estados Unidos, ha comprado el 80% de Websense.

La ciberseguridad cobra cada vez mayor importancia en los planes de protección de todo tipo de organizaciones. Por eso Raytheon, que es uno de los mayores proveedores de sistemas de defensa en el mercado, ha decidido apostar por esta rama de la seguridad.

Ya en noviembre del pasado año, Raytheon compró la firma Blackbird Technologies por 420 millones de dólares y ahora, destina 1.900 millones a la adquisición de Websense. Las primeras informaciones sobre la operación aparecieron el viernes pero han sido confirmadas hoy por la compañía.

Con esa cifra, Raytheon se hace con el 80% del fabricante de soluciones de ciberseguridad, en manos de Vista Equity Partners, que seguirá manteniendo el 20% restante.

Websense pasará a formar parte de una joint venture entre Raytheon y Vista a la que se sumaría la división de productos cyber de Raytheon y su CEO, John McCormack dirigirá esta nueva entidad. 

Redacción