Aprender sobre ataques dirigidos y ciberseguridad a través del juego

  • Seguridad

Trend Micro ha creado un juego de simulación para sensibilizar sobre los desafíos que suponen para las empresas los ataques dirigidos

“The Fugle” es el juego online desarrollado por Trend Micro con el que la firma de seguridad propone a los participantes meterse en la piel del CSO de una empresa ficticia, “The Fugle”, y tomar decisiones respecto a la seguridad de la empresa, poco antes de que tenga lugar el lanzamiento de un importante producto.

El juego, ya disponible en castellano, ofrece más de 120 secuencias de vídeos con preguntas de múltiple respuesta relacionadas con la estrategia de seguridad de la compañía. El escenario evolutivo tiene en cuenta cada decisión y los aspectos presupuestarios resultantes, ofreciendo situaciones más cercanas al mundo de la empresa.  

"Ataques dirigidos: el Juego" tiene como objetivo llamar la atención de las empresas sobre los riesgos que suponen los ataques dirigidos. En el contexto actual de endurecimiento de la legislación sobre protección de datos y donde este tipo de ataques se multiplican, es necesario y crítico para las organizaciones estar preparadas. Sin embargo, un reciente estudio realizado por ISACA y mencionado por Trend Micro, muestra que hay una clara diferencia entre la percepción que los profesionales tienen de los ataques dirigidos y la realidad.

Un ataque dirigido puede transformarse en una situación realmente crítica, donde las decisiones deben tomarse rápido y en plazos que no son elegidos. Con su juego online, la firma de seguridad, propone a los profesionales informáticos meterse dentro de esta situación, de forma totalmente segura, a fin de que puedan reforzar sus habilidades y su experiencia tratando cara a cara con estas amenazas y ayudándolos a estar más preparados.

 

Redacción