Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La reforma de protección de datos es clave en el desarrollo del mercado único digital

  • Seguridad

Unión Europea Bandera

La reforma de protección de datos "incrementará la confianza en la economía digital" de Europa, según Vera Jourová, comisaria europea de justica, consumidores e igualdad de género.

Vera Jourová se ha referido a la reforma de protección de datos que pretende aprobar la Comisión Europea a finales de este año, tras las negociaciones a tres (el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea) que comienzan esta semana. En este sentido, Jourová ha asegurado que ésta es “la clave” para la creación del mercado único digital y conlleva “una serie de beneficios tanto para los ciudadanos como para las empresas”.

La reforma de protección de datos “incrementará la confianza en la economía digital” de Europa, “proveerá a las empresas de unas normas modernas y comunes que se aplicarán a todos los proveedores de servicio en la Unión Europea” y eliminará “formalidades innecesarias como los procedimientos de notificaciones, reduciendo los costes y aplicando conceptos modernos como la privacidad”. Será, además, “tecnológicamente neutral y no cierra la puerta a futuras innovaciones”.

Vera Jourová ha remarcado el hecho de que ésta será una única normativa “que se aplicará en los 28 países de la misma manera, reforzando los derechos de los ciudadanos que tendrá el control total de sus datos”.

La reforma de la protección de datos “continúa siendo tan urgente como lo fue hace tres años cuando la Comisión presentó por primera vez la propuesta”. Jourová ha recordado que “el uso de Internet se ha incrementado en los últimos años” algo que ha desembocado en que “la preocupación de los ciudadanos por la seguridad y la privacidad también haya crecido. La confianza es clave, se traduce en euros y en céntimos, tenemos que reconstruirla para que nuestro mercado único digital sea un éxito”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos